La Histora de la Quimica

Description

De Evelyn Michelle Becerril Garcia Grupo 103
EVELYN MICHELLE BECERRIL GARCIA
Mind Map by EVELYN MICHELLE BECERRIL GARCIA, updated more than 1 year ago
EVELYN MICHELLE BECERRIL GARCIA
Created by EVELYN MICHELLE BECERRIL GARCIA over 2 years ago
9
0

Resource summary

La Histora de la Quimica
  1. La historia de la química abarca un largo período de tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad, y está estrechamente relacionada con el desarrollo cultural del ser humano y su comprensión de la naturaleza.
    1. Las civilizaciones antiguas han utilizado la tecnología para demostrar su comprensión de la transformación de materiales, algunas de las cuales servirán como base para el primer lote de investigación química.
      1. Estos incluyen la extracción de metales del mineral, el procesamiento de bronce y otras aleaciones, la fabricación de telas rojas de cerámica, esmaltes y vidrio, la fermentación de cerveza y vino, la extracción de sustancias de plantas para su uso como medicina o perfume y la conversión de grasas en jabón.
        1. Ni la filosofía ni la alquimia ni la ciencia primitiva de la química pueden explicar con sinceridad la naturaleza de la materia y sus cambios.
          1. Sin embargo, al realizar experimentos y registrar los resultados, el alquimista sentó las bases de la química moderna.
            1. El punto de inflexión de la química moderna apareció en "The Skeptical Chymist: or Chymico-Physical Doubts & Paradoxes" de Robert Boyle en 1661, en el que la química de la alquimia aboga por la introducción de métodos científicos en experimentos químicos. Se cree que con la investigación de Antoine Lavoisier y su esposa Marie Anne Pierrette Paulze, la química misma ha alcanzado el estatus de ciencia.
              1. Él sobre esta base, se estableció la ley de conservación de la materia, así como otros descubrimientos que sentaron las bases. de Química. Desde el siglo XVIII, la química ha adquirido indudablemente las características de la ciencia experimental moderna.
                1. Se han desarrollado métodos de medición más precisos para comprender mejor estos fenómenos y descartar creencias no probadas.
                  1. La historia de la química está entrelazada con la historia de la física, como la teoría atómica, especialmente la termodinámica, ya que fue fundada con el propio Lavoisier, especialmente a través de la obra de Willard Gibbs.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    compuestos
                    Marcos Solito
                    ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
                    Jessika URREA MOGOLLON
                    Formulación oxoácidos
                    Raquel San Martín
                    Mapas mentales con ExamTime
                    Nazareth Olivo
                    Esquemas
                    Ximena Barrera
                    Music and its most prominent types
                    Elina Sandoval
                    fichas de estudio
                    Guadalupe Reyes Soriano
                    Vertebrate animals
                    Eliana Sandoval
                    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                    T Adela