textos

Description

organizado grafico
XIMENA BELEN LOPEZ CORTES
Mind Map by XIMENA BELEN LOPEZ CORTES, updated more than 1 year ago
XIMENA BELEN LOPEZ CORTES
Created by XIMENA BELEN LOPEZ CORTES over 2 years ago
4
0

Resource summary

textos
  1. Que es
    1. Es la expresion oral o escrita de un acto de cumunicacion, es decir de unas palabras que junas forman un mensaje, que tienen que tienen coherencia incluso finalidad.
    2. Caracteristicas
      1. Coherencia: Establecer la relacion logica entre las ideas de un texto, logrado que que se complemente unas con otras. Cohesion: Establecer la conexion armoniosa entre las diversas partes del texto, en la composicion de pajaros, frases. Uso de lexito: Puede ser tecnico, coloquial, vulga, culto. Contexto: Es todo lo que rodea el texto, es la circunstancia, lugar, y tiempo en el cual se esta produciendo el acto de la comunicacion y que contribuye que el mensaje sea entendido de forma clara.
      2. Estructuras
        1. Introduccion: Es la parte de texto donde se presente el tema que se tratara y los aspectos mas relevantes del mismo. Desarollo: Es el cuerpo del el texto se expone de manera clara , precisa, ardenada, y coherente la informacion relativa de el tema que se indico en la introduccion. Conclusion: Es a sintesis y valoracion de la informacion presentada. se destacan las ideas principales del tema a manera de cierre.
        2. tipos
          1. Argumentativos: Permite convencer, modifica, y reforzar la idea del lector u oyente mediante justificaciones, fundamentos y razones.Los articulos de opinio son un ejemplo de textos argumentativos. Descriptivos: Consiste en la representacion o descripcion de una persona, animal, cosa, paisaje, emocion, u otros por ejemplo la lista de compras, los anuncios de productos, el curriculo. Descriptivo Tecnico: Se caracterizar por tener enfasis en la exactitud de los datos. Descriptivo literario: Las descripciones son mas personales y es el autor el que le otorga la intencionalida. Expositivos: Informa o aportan un conjunto de datos referentes a acontecimientos, ideas , conceptos. unos tambien son explicativos porque aclara y desarrollan toda la informacion y datos propocionados. Narrativo: Es aquel que relata eventos, historias, cuentos, hechos o mitos, puede ser ficticion o no ficticion. Epistolares: Son un tipo de comunicacion exclusivamente escrito.
            1. Derectivo: Es un texto instructivo en el se aplica como desarrollar una actividad o llevar a cabo un objectivo. Periodistico: Son aquellos que pretenden informar, auque tembien puedan aportar opioniones. Administrativo: Se refieren a todo el universo de texto destinados a formalizar la cumunicacion dentro de una determinada institucion, lo que incluye tanto a sus trabajadores y las instancias a que representa, como a la personas que se sirven de la institucion cientes, estudiantes, etc. No Literarios: Los textos no literarios son todos aquellos textos que tienen como fin la transmision de informacion o la cumunicacion de ideas o mensajes a traves de un lenguaje denotativo, esto es, a traves de un lenguaje claro, directo y pragamatico. Humanístico: Se clasifican por la temática que abarcan tanto disciplinas pertenecientes a las Ciencias Humanas como disciplinas correspondientes a las Ciencias Sociales. Humanistico: Se caracteriza por su finalidad y por la forma en que expresa.
            2. Informativos: Son aquellos destinados a brindar una informacion esencialsobre acontecimientos especificos o cualquier asunto de interes actual. cientifico: Son aquellos en los que desarrollan teorias y conceptos y, ademas presentan avances sobre investigaciones cientificas de toda clase, por medio de una estructura rigurosa. Tecnico: Se trata de un texto claro y preciso cuyo proposito es brinda informacion sobre metodologia y procesos para aplicar conocimientos cientificos, asi como falicitar herramientas de trabajo por ejemplo catalogos, manuales, instructivos, etc. Publicitario: Son textos breves destinados a persuadir al consumidor para adquirir determinados bienes o servicios. Juridico: Se refiere a aquellos de uso legal y judiciales tales como leyes, sentencias, documentos de compraventa etc. Normativo: Se refiere a los textos en los que se senalan normas de comportamiento en el contexto de una determinada institucion formal o informal.
              1. Digitales: Los textos digitales usan diferentes códigos pero mantienen las mismas estructuras de lenguaje. Literarios: Son aquellos que se producen con fines estéticos. Por medio de un lenguaje connotativo, esto es, por medio del uso de un lenguaje metafórico, se exponen relatos, ideas, sentimientos y diálogos que funcionan como símbolos o alegorías de realidades profundas, y que no siempre pueden ser explicadas mediante un lenguaje directo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
            valentina brizio
            Línea del Tiempo: Géneros Literarios
            divarosa
            FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
            Adriana Estefania
            LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
            daylen castillo
            Elementos de las artes plasticas
            Luisannys gomez
            DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
            gabrielaetcheniq
            MARCO TEÓRICO
            Isaac Rosas
            Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
            tcrz1993
            Vida y Obra de Simon Rodriguez
            angelica aguilar
            Capa 6 del modelo OSI
            María Guadalupe