MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES

Lucero Nataly Garzón
Mind Map by , created about 4 years ago

tema 4 Movimiento en dos dimensiones fisica general unad 2015-II

11
0
0
Lucero Nataly Garzón
Created by Lucero Nataly Garzón about 4 years ago
LUCERO NATALY GARZON PALACIO III
Lucero Nataly Garzón
ENERGÍA DE UN SISTEMA
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO OSCILATORIO
Lucero Nataly Garzón
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
CANTIDAD DE MOVIMIENTO LINEAL Y COLISIONES
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO ONDULATORIO
Lucero Nataly Garzón
LEYES DEL MOVIMIENTO
Lucero Nataly Garzón
LA PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA
Lucero Nataly Garzón
TEORíA GENERAL DE SISTEMAS
Lucero Nataly Garzón
MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
1 se estudia, con detalle, la naturaleza vectorial de posición, velocidad y aceleración. A continuación se considera el movimiento de proyectiles y el movimiento circular uniforme como casos especiales de movimiento en dos dimensiones. También se discute el concepto del movimiento relativo, que muestra por qué los observadores en diferentes marcos de referencia pueden medir posiciones y velocidades distintas para una partícula conocida.
2 Vectores de posición, velocidad y aceleración
2.1 el movimiento de una partícula a lo largo de una línea recta se conoce por completo si se conoce su posición como función del tiempo. Ahora esta idea se amplía al movimiento bidimensional de una partícula en el plano xy. Se comienza por describir la posición de la partícula mediante su vector de posición rS, que se dibuja desde el origen de algún sistema coordenado a la posición de la partícula en el plano xy,
2.1.1 Vector desplazamiento
2.1.1.1 se indica la dirección de
2.1.1.1.1
2.1.2 Velocidad promedio
2.1.2.1 La velocidad promedio v prom de una partícula durante el intervalo de tiempo ∆t se define como el desplazamiento de la partícula dividido entre el intervalo de tiempo
2.1.2.1.1
3 Movimiento en dos dimensiones con aceleración constante
3.1 el movimiento bidimensional durante el cual la aceleración de una partícula permanece constante tanto en magnitud como en dirección. Como se verá, este enfoque es útil para analizar algunos tipos comunes de movimiento.
3.2 el movimiento en dos dimensiones se puede representar como dos movimientos independientes en cada una de las dos direcciones perpendiculares asociadas con los ejes x y y. Esto es: cualquier influencia en la dirección y no afecta el movimiento en la dirección x y viceversa.
3.3 El vector de posición para una partícula que se mueve en el plano xy se puede escribir
3.3.1
3.3.2 donde x, y y r cambian con el tiempo a medida que la partícula se mueve mientras los vectores unitarios iˆ y jˆ permanecen constantes. Si se conoce el vector de posición, la velocidad de la partícula se puede obtener a partir de las ecuaciones, que dan
3.3.2.1
3.3.2.2
3.4 Vector velocidad como función del tiempo
3.4.1 la velocidad de una partícula en algún tiempo t es igual a la suma vectorial de su velocidad inicial v i en el tiempo t
3.4.1.1
3.5 Vector de posición como función del tiempo
3.5.1 el vector de posición r f de una partícula es la suma vectorial de la posición original r i , un desplazamiento v i t que surge de la velocidad inicial de la partícula y un desplazamiento 12 at 2 que resulta de la aceleración constante de la partícula.
3.5.1.1
4 Movimiento de proyectil
4.1 El movimiento de proyectil de un objeto es simple de analizar a partir de dos suposiciones: 1) la aceleración de caída libre es constante en el intervalo de movimiento y se dirige hacia abajo1 y 2) el efecto de la resistencia del aire es despreciable.2 Con estas suposiciones, se encuentra que la trayectoria de un proyectil siempre es una parábola, como se muestra en la figura 4.7. A lo largo de este capítulo se usan estas suposiciones.
4.1.1
4.1.1.1
4.2 Alcance horizontal y altura máxima de un proyectil
4.2.1 Considere que un proyectil es lanzado desde el origen en ti
4.2.1.1
4.2.1.2
5 Partícula en movimiento circular uniforme
5.1 un automóvil que se mueve en una trayectoria circular con rapidez constante v. Tal movimiento, llamado movimiento circular uniforme, ocurre en muchas situaciones. Puesto que ocurre con tanta frecuencia, este tipo de movimiento se reconoce como un modelo de análisis llamado partícula en movimiento circular uniforme.
5.1.1 la distancia recorrida por la partícula a lo largo de la trayectoria circular y la relación
5.1.1.1
6 Aceleración Centripeta
6.1 Una aceleración de esta naturaleza se llama aceleración centrípeta (centrípeta significa hacia el centro). El subíndice en el símbolo de aceleración recuerda que la aceleración es centrípeta.
6.1.1
7 Aceleraciones tangencial y radial
7.1 El vector aceleración total aS se puede escribir como la suma vectorial de las componentes de los vectores:
7.1.1
7.1.2 La componente de aceleración tangencial causa un cambio en la rapidez v de la partícula. Esta componente es paralela a la velocidad instantánea y su magnitud se conoce por
7.1.2.1
7.1.2.2 La componente de aceleración radial surge de un cambio en dirección del vector velocidad y se proporciona por
7.1.2.2.1
7.1.2.3
8 Velocidad y aceleración relativas
8.1 se describe cómo se relacionan las observaciones realizadas por diferentes observadores en distintos marcos de referencia. Un marco de referencia se describe mediante un sistema coordenado cartesiano para el cual un observador está en reposo en relación con el origen.