ACÚSTICA

Description

Describir y determinar las características, causas, principios y fenómenos de un movimiento ondulatorio.
ANDRES FELIPE SUAREZ DIAZ
Mind Map by ANDRES FELIPE SUAREZ DIAZ, updated more than 1 year ago
ANDRES FELIPE SUAREZ DIAZ
Created by ANDRES FELIPE SUAREZ DIAZ over 2 years ago
14
0

Resource summary

ACÚSTICA
  1. l sonido nos permite comunicarnos unos con otros mediante un lenguaje, lo que diferencia a los seres humanos de los animales; podemos diferenciar el sonido de algunos instrumentos musicales, el sonido que producen los animales. Es indudable la importancia del sonido en la vida del hombre. Entendemos por sonido todo aquello que produce una respuesta del oído humano. Por lo tanto, el sonido es una onda mecánica longitudinal, porque las partículas del medio vibran en la dirección de propagación de las ondas. 1. Sonido infrasónicos: No son captados por el oído humano. La frecuencia de la onda sonora está comprendida por debajo 20 hz (vibraciones por segundo). Ejemplo: Al caer una aguja al suelo, sonido emitido por el murciélago. Se aplican en la ecolocalización 2. Sonidos Ultrasónicos: No son captados por el oído humano y su frecuencia son mayores de 20.000 hz. Ejemplo: La turbina de un avión, una explosión nuclear. Se utilizan en la medicina para ecografías. Los cuerpos vibran por la c
    1. CLASES DE SONIDOS:
      1. 1. Sonido infrasónicos: No son captados por el oído humano. La frecuencia de la onda sonora está comprendida por debajo 20 hz (vibraciones por segundo). Ejemplo: Al caer una aguja al suelo, sonido emitido por el murciélago. Se aplican en la ecolocalización 2. Sonidos Ultrasónicos: No son captados por el oído humano y su frecuencia son mayores de 20.000 hz. Ejemplo: La turbina de un avión, una explosión nuclear. Se utilizan en la medicina para ecografías. Los cuerpos vibran por la compresión del aire, produciendo unas series de pulsos formando ondas. Los sonidos son percibidos por el oído humano, depende de la variación que el aire experimenta al transmitirlos. Es así como la máxima variación de presión que nuestro oído puede tolerar es de 28 New / m2 .
        1. Fuentes Sonoras
          1. CUERDAS SONORAS: Una cuerda es un sólido flexible de forma muy prolongada, fijo en sus dos extremos y fuertemente tensos entre dichos puntos ARMONICOS EN CUERDAS. Llámese armónicos una serie de sonidos cuyas frecuencias son proporcionales a la serie de números enteros 1,2,3,4,5,..........n, donde el más grave toma el nombre de SONIDO FUNDAMENTAL, los otros se llaman armónicos del primero. Analicemos los armónicos en una cuerda. Y así sucesivamente podemos obtener cualquier armónico de una cuerda. En general λ = 2L/n, donde λ representa la longitud de onda generada en la cuerda, L= longitud de la cuerda, y, n el número de armónico generado, entonces fn = nv/2L, como la frecuencia depende de la tensión de la cuerda y de la densidad lineal de masa, se obtiene la siguiente ecuación, para calcular la frecuencia de cualquier armónico. fn = n 2L . √F/μ Donde F es fuerza, μ es la densidad lineal masa longitud.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
          Paula Andrea
          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar