MODELOS ECONÓMICOS

Description

Modelos Económicos
HANNIA JARETH OSORIO RODRIGUEZ
Mind Map by HANNIA JARETH OSORIO RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
HANNIA JARETH OSORIO RODRIGUEZ
Created by HANNIA JARETH OSORIO RODRIGUEZ over 2 years ago
35
0

Resource summary

MODELOS ECONÓMICOS
  1. MODELO CLASICO
    1. Smith razonaba: 1)el aumento de la productividad viene a traves de la división del trabajo, 2) la division del trabajo aumenta o disminuye de acuerdo con la extension del mercado y 3)el mercado se extiende hasta sus maximos limites mediane el comercio libre.
      1. Por consiguiente, el comercio libre trae aumento de la productividad; y finalizaba su obra con esta afirmación que iba a orientar el nuevo modelo económico que se denominaría liberalismo
    2. CAPITALISMO PERIFÉRICO
      1. En los conceptos centro-periferia esta implícita una idea de desarrollo desigual originario: los centros se consideran las economías donde primero penetran las técnicas capitalistas de producción; la periferia, en cambio, esta constituida por las economias cuya produccion permanece nicialmente rezagada desde el punto de vista tecnologico o organizativo.
        1. El proceso de industrialización en el mundo generó, desde sus primeras etapas, una división internacional del trabajo en la cual la periferia suministra materias primas a los paises del centro.
      2. CRECIMIENTO CONTINUADO
        1. El crecimiento continuado o sostenido es un crecimiento integrado en el ámbito de un país o de un amplia region que implica: *la produccion de bienes y servicios asi como de bienes humanos como la educación y las artes humanas *la posibilidad de aminorar la fluctuaciones y variables del mercado, como oligopolios, influencia de ciclos economicos y capitales externos.
          1. Para ellos, la interacción de países no desarrollados no debe incluir solamente el autoabastecimiento y el intercambio de alimentos, recursos mineros y energéticos y manufacturas, sino tambien requeriria aminoar costos de la dependencia de capitales externos
        2. CICLOS ECONOMICOS
          1. Son cambios recurrentes y no estrictamente periódicos, en una rama de actividad, un país, un conjunto de países, o incluso, la economía mundial.
            1. La teoria de los ciclos es muy socorrida. La explicacion de la economia se da a traves de observar los tiempos en que se da a traves de observar los tiempos en que se dan los ciclos y como se presentan
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa Mental Planificación estratégica
          Verny Fernandez
          Mapa Conceptual
          Julio Perez
          Organizadores Gráficos
          Eunice Sabaján
          TEORIAS CONTEMPORANEAS
          karen lorena miranda rojas
          Mapa Conceptual
          natalia forteza
          Historia de la Música
          Alicia Maqueira Atienza
          Mapa Mental de Tics
          erika.m.ortiz
          Mapa Conceptual
          Brisa Jimenez Robles
          Cómo crear un Mapa Mental
          Maria Camila Ospina Valoy
          Países desarrollados y subdesarrollados
          sara.garcia.2eso
          "TRIADA ECOLOGICA"
          Arely Reyes