PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Camila Gómez3450
Mind Map by , created about 4 years ago

es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser elaborados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría de los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.

14
0
0
Camila Gómez3450
Created by Camila Gómez3450 about 4 years ago
Material properties
Alfonso Barragan villarejo
Material properties 2
José Cayetano Profesor
Material properties
Marina Merino Cruz
Macbeth Essay Notes
Mel M
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong
Los metales
manuelgonzalez.s
Mapa Mental Sobre Propiedades de los Materiales
marivera1
Clasificación de los materiales
Aldair Mogollon Huerta
propiedades de los materiales.
junior-bedoya94
Material Properties(Propiedades de los materiales)
Francisco Jose Delgaso De Castro
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES
1 ¿Que son? son el conjunto de características que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos como la luz, el calor, las fuerzas, etc.
1.1 PROPIEDADES FISICAS
1.1.1 Dimensiones y forma ,Densidad o gravedad específica, Porosidad, Contenido de humedad Macro-estructura, Micro-estructura
1.2 PROPIEDADES QUIMICAS
1.2.1 Oxido o composición compleja Acidez o alcalinidad Resistencia a la corrosión o a la intemperie
1.3 PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS
1.3.1 Acción hidro-absorvente o hidro-repelente Contracción y dilatación debida a cambio de humedad
1.4 PROPIEDADES MECANICAS
1.4.1 ELASTICIDAD
1.4.1.1 El término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
1.4.2 PLASTICIDAD
1.4.2.1 La plasticidad es la propiedad mecánica que tiene un material para deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su limite elástico.
1.4.3 RESISTENCIA A LA FLUENCIA
1.4.3.1 Es la fuerza que se le aplica a un material para deformarlo sin que recupere su antigua forma al parar de ejercerla.
1.4.4 RESISTENCIA A LA TRACCIÓN O RESISTENCIA ULTIMA
1.4.4.1 Indica la fuerza de máxima que se le puede aplicar a un material antes de que se rompa.
1.4.5 RESILENCIA O RESISTENCIA AL CHOQUE
1.4.5.1 Es la energía que absorbe un cuerpo antes de fracturarse.
1.4.6 TENACIDAD
1.4.6.1 La tenacidad es una medida de la cantidad de energía que un material puede absorber antes de fracturarse. Evalúa la habilidad de un material de soportar un impacto sin fracturarse.
1.4.7 FRAGILIDAD
1.4.7.1 La fragilidad intuitivamente se relaciona con la cualidad de los objetos y materiales de romperse con facilidad. Aunque técnicamente la fragilidad se define más propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación, a diferencia de los materiales dúctiles que se rompen tras sufrir acusadas deformaciones plásticas.
1.4.8 RESISTENCIA A LA TORSION
1.4.8.1 Fuerza torsora máxima que soporta un material antes de romperse.
1.4.9 RESISTECIA A LA FATIGA
1.4.9.1 Deformación de un material que puede llegar a la ruptura al aplicarle una determinada fuerza repetidas veces.
1.4.10 DUREZA
1.4.10.1 La dureza es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie. Por ejemplo: la madera puede rayarse con facilidad, esto significa, que no tiene mucha dureza, mientras que el vidrio cuando lo rayas no queda marca, por lo tanto tiene gran dureza.
1.4.11 MAQUINABILIDAD
1.4.11.1 propiedad de los materiales que permite comparar la facilidad con que pueden ser mecanizados por arranque de virutas.
1.4.12 COLABILIDAD
1.4.12.1 capacidad de un metal fundido para producir piezas fundidas completas a partir de un molde.
1.4.13 MALEABILIDAD
1.4.13.1 es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser elaborados por deformación. Se diferencia de aquella en que mientras la ductilidad se refiere a la obtención de hilos, la maleabilidad permite la obtención de delgadas láminas de material sin que éste se rompa. Es una cualidad que se encuentra opuesta a la ductilidad puesto que en la mayoría de los casos no se encuentran ambas cualidades en un mismo material.
1.4.14 DUCTIBILIDAD
1.4.14.1 es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.
1.5 PROPIEDADES TERMICAS
1.5.1 Color específico Expansión Conductividad
1.6 PROPIEDADES ELECTRICAS Y MAGNETICAS
1.6.1 Conductividad Permeabilidad magnética Acción galvánica
1.7 PROPIEDADES ACUSTICAS
1.7.1 Transmisión del sonido Reflexión del sonido
1.8 PROPIEDADES OPTICAS
1.8.1 Color Transmisión de la luz Reflexión de la luz

Media attachments