Orbilio De Jesús Echeverry Isaza

Description

riesgos y defensas ante la internet
orbilio echeverry
Mind Map by orbilio echeverry, updated more than 1 year ago
orbilio echeverry
Created by orbilio echeverry over 8 years ago
35
0

Resource summary

Orbilio De Jesús Echeverry Isaza
  1. En la redes encontramos multiples riesgos como:
    1. Riesgos de los adolecentes en internet: El abuso sexual infantil y adolescente, que pueda darse, con el uso de servicios y recursos que ofrece la Internet como los chat, los videos, los juegos, paginas engañosas con contenidos pornográficos, sado-masoquista, racista y violento, el bulllyn o acoso de amigos y compañeros de escuela o vecindario el copiado y pegado de informaciones en internet para las tareas escolares,entre otros situaciones que pueden poner en riesgo su integridad.
      1. Virus: Software maligno que circula por la red y que, una vez instalado o alojado en un equipo informático, se extiende o ejecuta, causando daños o problemas de distintas consideraciónes. su objetivo es la propagación y causar perjuicio, al igual que los virus biológicos. Los virus informáticos son capaces de replicarse a sí mismos de forma automática, y los daños que pueden llegar a causar en el ordenador infectado son dispares: aparición de mensajes en pantalla, pequeños errores de sistema, destrucción de archivos, formateo del disco duro, corrupción total del sistema
        1. Malware: Es el acrónimo en inglés de software malicioso (malicious software). El objetivo de este tipo de aplicaciones es dañar la computadora. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por “errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el atacante. Existen muchas herramientas (antivirus, antispyware) y buenas prácticas, que reducen el riesgo de infección, ante todas las variantes de códigos maliciosos: virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. La diferencia entre estas variantes radica en la forma en que se distribuyen: algunas veces se aprovechan de sistemas vulnerables y otras de usuarios no precavidos.
          1. Adware: Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en idioma inglés.
            1. El spyware o programa espía: es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
            2. Como minimizar los riesgos en la internet:
              1. los padres estar pendiente de sus hijos cuando utlicen plataformas virtuales desarrollando mecanismos y buenas prácticas de autoprotección.
                1. Instalar software antivirus y actualizarlos permanentemente
                  1. Revisar los archivos que se tranfieren en la red
                    1. No instalar programas de dudosa reputación, hecerlo de sitios reconocidos
                      1. Instalar cortafuegos
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Manifestaciones orales
                      logaritmo2009
                      ENTREVISTA DE TRABAJO
                      jober batista
                      Stefany Santana
                      stefany santana
                      CAMPOS DE ACCIÓN DE CONTABILIDAD
                      Norida Rodriguez Cuellar
                      INVESTIGACION CIENTIFICA
                      CAROL BARON
                      Concepto de Ecología Humana
                      Maria Urrego
                      Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
                      Cesar Barletta
                      HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                      YULIED BOLAÑOS
                      CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
                      Cradle .