Niveles o estratos de S.O.

Description

Trabajo de Sistemas Operativos de niveles o estratos
Eduardo Jimenez1227
Mind Map by Eduardo Jimenez1227, updated more than 1 year ago
Eduardo Jimenez1227
Created by Eduardo Jimenez1227 over 8 years ago
20
0

Resource summary

Niveles o estratos de S.O.
  1. Sistemas monolíticos:
    1. En estos sistemas operativos se escriben como un conjunto de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a cualquiera de los otros siempre que lo necesite. Cuando se emplea esta técnica, cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados, y cada una tiene la libertad de llamar a cualquiera otra, si la última ofrece algún cálculo útil que la primera necesite.
    2. Sistemas en estratos:
      1. Estos sistemas operativos se organizan como una jerarquía de estratos, cada uno construido arriba del que está debajo de él.
        1. El sistema tenía 6 estratos, estos se muestran en la siguiente tabla: 5 Operador de THE 4 Programas del usuario 3 Administración de Entrada/Salida 2 Comunicación entre el operador y el proceso 1 Administración de la memoria y el tambor magnético 0 Distribución del procesador y multiprogramación
      2. Estructura modular
        1. También llamados sistemas monolíticos. Este tipo de organización es con mucho la mas común; bien podría recibir el subtitulo de "el gran embrollo". La estructura consiste en que no existe estructura alguna. El sistema operativo se escribe como una colección de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a los demás cada vez que así lo requiera. Cuando se usa esta técnica, cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados y cada uno de ellos es libre de llamar a cualquier otro, si este ultimo proporciona cierto cálculo útil para el primero. Sin embargo incluso en este tipo de sistemas es posible tener al menos algo de estructura
          1. Esta organización sugiere una organización básica del sistema operativo: 1.- un programa principal que llama al procedimiento del servicio solicitado. 2.- un conjunto de procedimientos de servicio que llevan a cabo las llamadas al sistema. 3.- un conjunto de procedimientos utilitarios que ayudan al procedimiento de servicio.
        2. Estructura por microkernel.
          1. Las funciones centrales de un SO son controladas por el núcleo (kernel) mientras que la interfaz del usuario es controlada por el entorno (shell). Por ejemplo, la parte más importante del DOS es un programa con el nombre "COMMAND.COM" Este programa tiene dos partes. El kernel, que se mantiene en memoria en todo momento, contiene el código máquina de bajo nivel para manejar la administración de hardware para otros programas que necesitan estos servicios, y para la segunda parte del COMMAND.COM el shell, el cual es el interprete de comandos
          2. Sistemas Operativos por su Estructura (Visión Interna).
            1. Según, se deben observar dos tipos de requisitos cuando se construye un sistema operativo, los cuales son: Requisitos de usuario: Sistema fácil de usar y de aprender, seguro, rápido y adecuado al uso al que se le quiere destinar. Requisitos del software: Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operación, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad. A continuación se describen las distintas estructuras que presentan los actuales sistemas operativos para satisfacer las necesidades que de ellos se quieren obtener. Estructura Monolítica. Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Las características fundamentales de este tipo de estructura son:
              1. Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador. Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes, que puede provocar mucho acoplamiento. Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.
            2. Estructura Jerárquica.
              1. A medida que fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, se hizo necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles. Se dividió el sistema operativo en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con un claro interface con el resto de elementos.
              2. Máquina Virtual.
                1. Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interface a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. Estos sistemas operativos separan dos conceptos que suelen estar unidos en el resto de sistemas: la multiprogramación y la máquina extendida. El objetivo de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar distintos sistemas operativos dando la sensación de ser varias máquinas diferentes.
                2. Cliente-Servidor(Microkernel)
                  1. El tipo más reciente de sistemas operativos es el denominado Cliente-servidor, que puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras, ya sean grandes o pequeñas. Este sistema sirve para toda clase de aplicaciones por tanto, es de propósito general y cumple con las mismas actividades que los sistemas operativos convencionales. El núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores. Los procesos pueden ser tanto servidores como clientes.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Roles
                  pueblapia
                  FLUJOGRAMA
                  Elizabeth Alvare
                  FLUJOGRAMA
                  albaluciagpb30
                  Esquema Del Feudalismo
                  irismateos
                  REACCIONES QUIMICAS
                  cortes.arlet.2am
                  Logaritmos
                  fernandom99p
                  DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
                  felipe cardenas
                  Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                  Diana caceres
                  LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
                  revisorsur
                  Contrato de trabajo y modalidades
                  eva garrido
                  La Economía Colonial
                  yazdanipr14