ALTERACIONES DE LA SEÑAL

Description

TRABAJO COLABORATIVO 1
yeimibarci
Mind Map by yeimibarci, updated more than 1 year ago
yeimibarci
Created by yeimibarci over 8 years ago
22
0

Resource summary

ALTERACIONES DE LA SEÑAL
  1. En todo sistema de comunicaciones real la señal que se recibe en el receptor no es la misma que emitió el transmisor pues existen una serie de factores que afectan a la calidad de las señales transmitidas.
    1. ABSORCIÓN: Cuando una onda electromagnética se propaga a través de la atmósfera terrestre, se transfiere energía de la onda a los átomos y moléculas atmosféricas. La absorción de onda por la atmósfera es análoga a una pérdida de potencia I2R. Una vez absorbida, la energía se pierde para siempre, y causa una atenuación en las intensidades de voltaje y campo magnético, y una reducción correspondiente de densidad de potencia..
      1. REFLEXIÓN electromagnética se presenta cuando una onda incidente choca con una frontera entre dos medio, y algo o toda la potencia incidente no entra al segundo material. Las ondas que no penetran al segundo medio reflejan.
        1. DIFRACCIÓN: Modulación o redistribución de la energía dentro de un frente de onda, al pasar cerca de la orilla de un objeto opaco. La difracción es el fenómeno que permite que las ondas luminosas o de radio se propaguen en torno a esquinas
          1. INTERFERENCIA de ondas de radio se produce siempre que se combinan dos o más ondas electromagnéticas de tal manera que se degrada el funcionamiento del sistema.
          2. A medida que se aleja un frente de onda de la fuente, el campo electromagnético continuo que irradia la fuente se dispersa. Es decir, las ondas se alejan cada vez más entre sí y, en consecuencia, la cantidad de ondas por unidad de áreas es menor.
            1. La Zona de Fresnel volumen de espacio entre el emisor de una onda -electromagnética, acústica, etc.- y un receptor, de modo que el desfase de las ondas en dicho volumen no supere los 180º.
              1. Energía: La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Ancho de banda
                yeimibarci
                PRESENTACIÓN INGENIERÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
                yeimibarci
                Red de computadores
                yeimibarci
                Onda
                yeimibarci
                FISICA ELECTRÓNICA
                Diego Santos
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                EL APRENDIZAJE...
                DANIEL ESTIGARRIBIA
                FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
                fperezartiles
                FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA
                Paula Ruiz Nieto
                Administración capítulo 1
                Leonel Posadas
                Clasificación de las ciencias.
                Caro Granados