Tipos de S.O.

Fernando Recoba
Mind Map by Fernando Recoba, updated more than 1 year ago
Fernando Recoba
Created by Fernando Recoba almost 5 years ago
10
0

Description

se describen tipos de redes

Resource summary

Tipos de S.O.
1 Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
1.1 Se llama multitarea al sistema operativo donde varios procesos pueden ser ejecutados al mismotiempo compartiendo uno o más procesadores. En caso contrario, se habla de un sistemaoperativo monotarea
1.1.1
1.2 Un Sistema Operativo multiusuario permite a mas de un solo usuario accesar una computadora.Claro que, para llevarse esto a cabo, el Sistema Operativo también debe ser capaz de efectuar multitareas.Unix es el Sistema Operativo Multiusuario más utilizado. Debido a que Unix fue originalmentediseñado para correr en una minicomputadora, era multiusuario y multitarea desde su concepción.
1.2.1
1.3 Sistemas Operativos en Tiempo Real Se caracterizan por presentar requisitos especiales en cinco áreas generales: 1.-Determinismo 2.-Sensibilidad 3.- Control del usuario 4.-Fiabiidad 5.-Tolerancia a los fallos. 1.-Un sistema operativo es determinista si realiza las operaciones en instantes fijos y predeterminados o en intervalos de tiempos predeterminados. 2.-La sensibilidad. El determinismo hace referencia a cuanto tiempo consume un sistema operativo en reconocer una interrupción. 3.-El control del usuario es generalmente mucho mayor en un sistema operativo en tiempo real que en un sistema operativo ordinario. 4.-Un aspecto importante a la tolerancia a los fallos es la estabilidad
1.3.1
1.4 Los sistemas de multiprocesamiento tienen procesadores múltiples corriendo al mismo tiempo. Los sistemas de multiprocesamiento tradicionales tienen de 2 a 128 procesadores. Más allá de ese número (y este límite superior sigue aumentando) de sistemas de multiprocesamiento se convierten en procesadores paralelos. Los sistemas de multiprocesamiento permiten que diferentes hilos funcionen en diferentes procesadores. Esta capacidad acelera considerablemente el funcionamiento de programa.
1.4.1
1.5 Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
1.5.1
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos