Almacenamiento en la nube

Description

Zárate Ramírez Nadia Fernanda 1°E
a-GEN 2021 ZARATE RAMIREZ NADIA FERNANDA
Mind Map by a-GEN 2021 ZARATE RAMIREZ NADIA FERNANDA, updated more than 1 year ago
a-GEN 2021 ZARATE RAMIREZ NADIA FERNANDA
Created by a-GEN 2021 ZARATE RAMIREZ NADIA FERNANDA over 2 years ago
26
0

Resource summary

Almacenamiento en la nube
  1. ¿Qué es el almacenamiento en la nube y cuáles son las plataformas más usadas?
    1. El almacenamiento en la nube es un servivio que nos permite guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online que son administrados normalmente por un proveedor de servicio. Esto es lo mismo que decir que estamos "contratando" un espacio privado de la red donde almacenamos nuestra información. Y contratar no siempre es sinónimo de pagar por ello, ya que la mayoría de plataformas de almacenamiento disponen de versiones gratuitas , eso sí, con un límite de espacio
    2. Dropbox
      1. Fue pionera en el mundo del almacenamiento online. Apareció en 2007, cuando hablar de la nube parecía algo del futuri y, hoy en día cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Dropbox ofrece 2GB de espacio gratuito, que pueden incrementarse hasta 1TB por un costo.
      2. Google Drive
        1. Es una plataforma con multitud de funcionalidades que, para muchos está poco aprovechada. Y es que Google Drive es actualmente la que más GB de espacio almacenamiento libre ofrece, concretamente 15. Además, como punto a favor, las posibilidades de ampliación son diversas dependiendo de las necesidades de cada usuario y asequibles para todos los bolsillos.
        2. OneDrive
          1. Es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft. No podemos decir que esta herramienta esté al nivel de Dropbox o Google Drive, pero es cierto que ha mejorado mucho desde su lanzamiento. El espacio de almacenamiento gratuito es considerable, de hasta 5GB, y las posibilidades de ampliación también son mayores.
          2. iCloud Drive
            1. Es la plataforma de almacenamiento online de Apple. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por su contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS. Tampoco destaca por un gran espacio de almacenamiento, ya que solo ofrece 5GB que pueden ampliarse a 50GB por un costo, su punto fuerte es la sincronización entre los dispositivos Apple.
            2. Box
              1. Es un servicio que resutlo muy rompedor en su lanzamiento, aunque actualmente se ha quedado estancado. Lleva demasiado tiempo sin evolucionar y se ha centrado demasiado en las empresas como para seguir aspirando a ganarse el mercado de los partículares. Es compatible con Windows, Android e iOS y ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 10GB que puede ampliarse a 100GB por un costo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              PLATAFORMAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
              a-p1 2020 HERNANDEZ VAZQUEZ MELISSA
              Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
              leonie.examtime
              SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
              SAT Prep Group
              OCR AS Biology - Enzymes
              Chris Osmundse
              AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
              Gemma Lucinda
              Calculus I
              GraceEChem
              Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
              Charlotte Lloyd
              Camera Angles
              saradevine97
              Perfect Tense French Irregular Verbs
              Oliver Hall
              APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
              Nathaniel Rodriguez
              Část 4.
              Gábi Krsková