SOFTWARE

Description

concepto de software
jonny pineda vázquez
Mind Map by jonny pineda vázquez, updated more than 1 year ago
jonny pineda vázquez
Created by jonny pineda vázquez over 8 years ago
22
0

Resource summary

SOFTWARE
  1. Tipos
    1. Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial, Aplicaciones ofimáticas, Software educativo, Software médico, Software de Cálculo Numérico, Software de Diseño Asistido (CAD) y Software de Control Numérico (CAM)
    2. Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo no físicorelacionado.
      1. clasificacion
        1. software de sistemas
          1. Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
            1. Sistemas operativos, Controladores de dispositivo, Herramientas de diagnóstico, Herramientas de Corrección y Optimización Servidores Utilidades
          2. software de aplicacion
            1. El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
              1. Procesadores de texto. (Bloc de Notas) , Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico) , Hojas de Cálculo. (MS Excel) , Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL) , Programas de comunicaciones. (MSN Messenger) , Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…) , Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
            2. software de programacion
              1. El Software de Programación es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
                1. Editores de texto, Compiladores, Intérpretes, Enlazadores, Depuradores,Entornos de Desarrollo y Integrados (IDE)
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
            Alan Alvarado
            Mapa Conceptual Hardware y Software
            Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
            Abreviaciones comunes en programación web
            Diego Santos
            Los ordenadores
            Adela Rico Torres
            software
            Fatima Mendez
            CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
            jessica santiago
            FATIMA DEL CARMEN MENDEZ DOMINGUEZ
            fatima mendez4243
            SOFTWARE
            Israel Barbosa
            SOFTWARE
            Paola Ruiz6931
            Software
            Eduardo Sanchez
            Preguntas software
            Eduardo Sanchez