mapa mental de realidad social

Description

Es posible distinguir entre diferentes tipos de realidades ya que, ante la amplitud del concepto, se suelen circunscribir los hechos a ciertos sectores o considerarlos de formas particulares para realizar un recorte.
JORGE LEÓN
Mind Map by JORGE LEÓN, updated more than 1 year ago
JORGE LEÓN
Created by JORGE LEÓN over 2 years ago
88
0

Resource summary

mapa mental de realidad social
        1. Es posible distinguir entre diferentes tipos de realidades ya que, ante la amplitud del concepto, se suelen circunscribir los hechos a ciertos sectores o considerarlos de formas particulares para realizar un recorte. En este sentido, puede decirse que la realidad social es una construcción simbólica desarrollada por una sociedad determinada
          1. Mundo La realidad social combina numerosas subjetividades. Realidad objetiva y realidad subjetiva Es importante entender la diferencia entre la realidad objetiva (aquella que existe independiente del observador) y la realidad subjetiva (“construida” de acuerdo a la perspectiva individual). La realidad social, en este sentido, es una combinación de múltiples subjetividades, que lleva a que una comunidad analice lo que ocurre a partir de ciert
            1. Aquello que cuenta con una existencia verdadera y auténtica forma parte de la realidad. Lo real, por lo tanto, puede entenderse por oposición a lo que pertenece al ámbito de la imaginación o de la fantasía. .
              1. Todo eso es fruto de una evolución de la sociedad y también del desarrollo de distintas intervenciones que se establecen dentro del ámbito social, tanto a nivel individual como grupal e incluso comunitariamente hablando.
                1. La realidad social actual poco o nada tiene que ver con las de tiempos anteriores. Así, en concreto esta es fruto de una serie de cambios que han propiciado que ahora esté determinada por un descenso de la natalidad y un aumento de la esperanza de vida
                  1. Es posible distinguir entre diferentes tipos de realidades ya que, ante la amplitud del concepto, se suelen circunscribir los hechos a ciertos sectores o considerarlos de formas particulares para realizar un recorte.
                    1. Todo eso es fruto de una evolución de la sociedad y también del desarrollo de distintas intervenciones que se establecen dentro del ámbito social, tanto a nivel individual como grupal e incluso comunitariamente hablando.
                      1. Son las personas que conviven en una misma sociedad, por lo tanto, las que construyen la realidad social a partir de las interacciones que mantienen entre sí y con el entorno. En este proceso dinámico, la comunicación juega un rol esencial para la transmisión de los conceptos y para compartir las ideas.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Mapas mentales con ExamTime
                        Nazareth Olivo
                        Esquemas
                        Ximena Barrera
                        Music and its most prominent types
                        Elina Sandoval
                        fichas de estudio
                        Guadalupe Reyes Soriano
                        Vertebrate animals
                        Eliana Sandoval
                        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                        T Adela
                        Tejidos básicos
                        Andrea Celedón
                        INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                        Danny Aguilar
                        Factores bióticos
                        DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                        Procesele de adaptare si compensare 1-27
                        Yanosh Yanosh