ROL DEL DOCENTE

Description

TAREA
Luisa Ana Tandazo Pineda
Mind Map by Luisa Ana Tandazo Pineda, updated more than 1 year ago
Luisa Ana Tandazo Pineda
Created by Luisa Ana Tandazo Pineda over 2 years ago
18
0

Resource summary

ROL DEL DOCENTE
  1. 1. ¿Cuál es su rol en el proceso educativo en el que se desempeña?
    1. El docente juega un papel muy importante en el proceso educativo, pues es el responsable de la planificar, gestionar, diseñar y recrear a través de recursos y actividades innovadoras el aprendizaje en los estudiantes.
    2. El docente juega un papel muy importante en el proceso educativo, pues es el responsable de la planificar, gestionar, diseñar y recrear a través de recursos y actividades innovadoras el aprendizaje en los estudiantes.
      1. 1. ¿Cuál es su rol en el proceso educativo en el que se desempeña?
        1. Integrantes:
          1. ?Armijos Torres Marjorie Jazmín. ?María del Carmen Chamba Quito. ?Ochoa Moreno Mariuxi Elizabeth. ?Piedra Palomino Mery Verónica. ?Tandazo Pineda Luisa Ana.
            1. Fecha:
              1. 2022/01/21.
                1. Docente:
                  1. José Luis Arévalo. Mg - Sc.
                    1. Octubre 2021 - Abril 2022.
      2. 2. ¿Qué es en realidad lo que le toca hacer al docente?
        1. El docente se encarga de generar en el aula un ambiente que invite a todos a observar, investigar, a aprender, a construir su aprendizaje, y no sólo a seguir lo que él hace o dice, es decir, el docente debe ser de un mediador del aprendizaje, un orientador que contribuya a un aprendizaje no sólo significativo, sino de permanente construcción y para toda la vida.
        2. 3. ¿Para qué se formó?
          1. El docente investigador se formó para ser quien puede guiar con claridad, pero, ante todo, con autoridad, el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que, es quien desarrolla su propio conocimiento, teniendo en cuenta lo que otros investigadores han encontrado; solamente ellos, a través de los resultados de sus indagaciones, permiten en el devenir histórico, la construcción y consolidación de la ciencia se debe tomar en cuenta que su formación se encuentra en permanentemente construcción de saberes al interior de su actividad académica, en el aula o fuera de ella, en prácticas de indagación en diversos campos del conocimiento; espacios donde convergen una serie de significados, valores, actitudes, aptitudes y prácticas alrededor de un núcleo común: el currículo. El docente comparte un ambiente simbólico y físico en un contexto cultural, lo que orienta su accionar y permite la interacción con la comunidad académica.
          2. 4. ¿Para qué lo nombran?
            1. Es fundamental para la transformación de la sociedad que valora el desarrollo humano y los proyectos de vida de las personas en las que los diferentes procesos pedagógicos se convierten en una búsqueda permanente del ser y deber ser de la cultura de los sujetos de desarrollo.
            2. 5. ¿Qué es lo que la sociedad y el estado esperan que él haga?
              1. Sociedad: Asegurar que el profesorado tenga las competencias profesionales necesarias para ser eficaces en el aula, además de fomentar su actualización continua mediante acciones que faciliten el trabajo colectivo y la observación entre pares de la práctica docente.
                1. Estado: El reto que tienen los docentes con el Estado es que deben ser dinámicos, facilitadores, mediadores, carismáticos, entretenidos, integradores, y deben ser creativos e innovadores.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
              Procesele de adaptare si compensare 1-27
              Yanosh Yanosh