INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2015

Description

balanza comercial de mercancias
MelissaG
Mind Map by MelissaG, updated more than 1 year ago
MelissaG
Created by MelissaG over 8 years ago
23
0

Resource summary

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS DE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2015
  1. La información oportuna de comercio exterior de enero de 2015 indica un déficit comercial de (-)3,248 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el déficit de (-)3,182 millones de dólares reportado en igual mes de 2014.
    1. EXPORTACIONES. Durante enero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 26,568 millones de dólares, cifra que se integró por 24,553 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,016 millones de dólares de exportaciones petroleras.
      1. IMPORTACIONES. En el mes que se reporta, el valor de las importaciones de mercancías sumó 29,816 millones de dólares, monto que implicó una reducción anual de (-) 1.4 por ciento, la cual se originó de la combinación de un decremento de (-) 19.2 por ciento en las importaciones petroleras y de un avance de 1.1 por ciento en las no petroleras.
        1. BALANZA COMERCIAL DE MERCANCÍAS EN MÉXICO. Las exportaciones e importaciones totales durante Enero del 2015: para las exportaciones totales por concepto petrolero y no petroleras, agropecuarias, manufactureras, automotrices y no automotrices reflejan en la balanza comercial un total de 26,568.4, con una variación de -1.8 y las importaciones totales por concepto de petroleras, no petroleras, bienes de consumo, bienes intermedios, bienes de capital, reflejan en la balanza un total d importaciones de 29,815.9, con una variación de -1.4, que da como resultado un saldo de balanza comercial de (-) 3,247.5, con una variación de 2.1.
          1. La información oportuna de comercio exterior de enero pasado indica un déficit de (-)3,248 millones de dólares, el cual se compara con el superávit de 254 millones de dólares registrado en el mes previo.
            1. Durante enero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 26,568 millones de dólares, cifra que se integró por 24,553 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,016 millones de dólares de exportaciones petroleras.
          2. CIFRAS ORIGINALES
            1. saldo de la balanza comercial de mercancías. La información oportuna de comercio exterior de enero pasado indica un déficit de (-)3,248 millones de dólares, el cual se compara con el superávit de 254 millones de dólares registrado en el mes previo.
              1. El saldo de la Balanza Comercial Mercancías en el primer mes del año mostro un déficit de (-) 3,24 MDD, lo cual se compara con el superávit del mes previo que fue de 254 MDD, esta evolución fue a causa de una reducción en la balanza de productos no petroleros. Respecto de las petroleras la última cifra fue de 2,016 de los cuales 1,570 MDD fue de la venta de petróleo crudo y 446 MDD fue exportaciones de otros productos de petróleo.
            2. EXPORTACIONES TOTALES DE MERCANCÍAS. En relación con la exportaciones en el primer mes mostro una disminución con respecto al primer mes del año pasado con (-) 1.8%; esto a consecuencia de la combinación de una variación de (-) 47.4% de exportaciones no petroleras y una evolución de 5.7% en las no petroleras. De las exportaciones no petroleras 7.3% tasa anual dirigidas a USA, e cuanto a las canalizadas en el resto del mundo disminuyeron 0.5 %.
              1. EXPORTACIONES POR TIPO MERCANCÍA.
                1. Las exportaciones de productos manufacturados reportaron un incremento anual de 5.6 por ciento. Los productos más exportados fueron los de industria automotriz con un 15.3%, de siderurgia con un 6.1%, productos de industria química del 5.7% y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos del 4%.
                  1. Los avances anuales más importantes en cuanto a exportación fueron las siguientes;
                    1. Camarón congelado 72.2% Ganado vacuno 50.1% Frutas y frutos comestibles 48.4% Pescados y moluscos 43.8% Café 37.7% Fresas frescas 30.7% Jitomate 17.6% Aguacates 16.3% Legumbres y hortalizas 14.5%
                2. ESTRUCTURA DE LAS EXPORTACIONES. La estructura del valor de las exportaciones de mercancías en enero de 2015 fueron; bienes manufacturados 86.6%, productos petroleros 7.6%, bienes agropecuarios 4.6% y productos extractivos no petroleros 1.2%.
                  1. Importaciones Totales de Mercancías. El valor de las importaciones de mercancías en enero pasado fue de 29,816 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-) 1.4%.
                    1. Importaciones por Tipo de Bien Las importaciones de uso intermedio fueron de 21,964 millones de dólares, nivel inferior en (-) 1.6% al observado en enero de 2014. A su vez, esta tasa reflejó disminuciones de (-) 0.3% en las importaciones de productos de uso intermedio no petroleros y de (-) 14.4% en las de bienes de uso intermedio petroleros.
                      1. Estructura de las Importaciones La estructura del valor de las importaciones de mercancías en enero de 2015 fue la siguiente: bienes de uso intermedio 73.7 por ciento, bienes de capital 11.5 por ciento y bienes de consumo 14.8 por ciento.
                        1. CIFRAS AJUSTADAS POR ESTACIONALIDAD
                          1. La siguiente gráfica representa el saldo de la balanza comercial donde el en 2015 se registró un déficit de (-) 1,781 millones de dólares y en diciembre de 2014 el saldo de la balanza fue deficitario en (-) 105 millones de dólares, esto se debe a una reducción en los productos petroleros.
                            1.  En el mes que se reporta, las exportaciones totales desestacionalizadas reportaron una caída mensual de (-) 3.68 por ciento, la cual reflejó descensos de (-) 2.57 por ciento en las exportaciones no petroleras y de (-) 17.32 por ciento en las petroleras.  Las manufacturas mostraron una reducción mensual de (-)3.30 por ciento  Disminución de las exportaciones no automotrices (-) 5.10 por ciento.  alza de 0.55 por ciento en las exportaciones automotrices.
                              1. Las importaciones totales de mercancías en enero de 2015 presentaron un avance mensual desestacionalizado de 1.38 por ciento. Esta cifra fue resultado neto de variaciones, tales son:
                                1. -2.42 por ciento en las importaciones no petroleras -reducción de (-)7.95 por ciento en las petroleras. -incrementos mensuales desestacionalizados de 1.59 por ciento en las importaciones de bienes de consumo -incrementos de 0.06 por ciento en las de bienes de uso -incrementos de 11.37 por ciento en las importaciones de bienes de capital.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Balanza de pagos
                        Marceline Gutierrez
                        Obligaciones civiles y comerciales en Argentina
                        Manuel Lujan
                        Ciclo contable de empresas comerciales
                        Nahomi Esquivel
                        Logística Comercial
                        Yaris Baker
                        Tecnología comercial
                        osmando1012
                        LA ARQUITECTURA DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
                        mildredbu.26
                        MAPA MACROECONOMICO
                        Andres Alvarado
                        Resume de Instituciones del Derecho Privado
                        ayee_toti
                        LIBROS
                        Andrea Cruz
                        Diseño de Sitios Web
                        luis torres