DIAGNOSTICO DE LA DESNUTRICIÓN

Hellen Chavarin
Mind Map by Hellen Chavarin, updated more than 1 year ago
Hellen Chavarin
Created by Hellen Chavarin almost 5 years ago
3
0

Description

buen articulo
Tags

Resource summary

DIAGNOSTICO DE LA DESNUTRICIÓN
1 requisitos básicos de la antropometría
1.1 El tipo de actividad y las intervenciones que desarrollará el programa. Por ejemplo, si únicamente se trabajará con `peso al nacer, no se requiere de una bascula con una capacidad mayor a 5 kg.
1.1.1 Consistencia en las lecturas. Es decir, obtener los mismos valores para un peso conocido. Por ejemplo, si se tiene un lote de 10 basculas, todas deben dar el m ismo valor para una tara o peso conocido
1.1.1.1 Confiabilidad. Mantener la exactitud de los valores a través del tiempo
1.1.1.1.1 Facilidad en el uso, lectura y transporte
1.1.1.1.1.1 Bajo costo, durabilidad y mantenimiento sencillo.
1.1.1.1.1.1.1 Disponibilidad local del equipo y aceptación cultural del método.
2 instrumentos
2.1 bascula
2.1.1 La báscula es el instrumento para tomar el peso. Las hay de diversos tipos: de vástago, de barra, de resorte (de reloj y tubular) y digitales. Todas ellas pueden tener diferentes escalas y grados de precisión.
2.2 infantometro
2.2.1 El infantómetro es el instrumento para tomar la longitud (talla acostado boca arriba) de los menores de dos años. Se requiere de una cinta médica, colocada sobre una superficie plana con un tope fijo y otro movible. Un infantómetro no requiere una longitud mayor de los 85 cm. dado que en esta posición solo se mide a los menores de 2 años. La precisión de las cintas métricas es en general de 1 mm.
2.3 Cinta de perímetro medio braquial.
2.3.1 Las cintas métricas para medir el perímetro braquial deben ser de un material durable, que no se altere su tamaño con el uso y los cambios de temperatura y humedad. La longitud adecuada de la cinta es de 25 a 30 cm. puede estar marcada en centímetros y milímetros para obtener una medida exacta, o puede estar dividida en zonas de colores apropiados, normalmente verde, amarillo o rojo, lo que facilita su uso en poblaciones analfabetas
2.4 Estadiómetro
2.4.1 El estadiómetro es el instrumento para medir la talla de pie que se toma en los mayores de dos años. Puede ser el mismo infantómetro colocado en otra posición. También es factible utilizar una cinta métrica colocada sobre una pared plana y perpendicular a un piso plano.
3 practica
3.1 a) Revisar el equipo. − Funcionamiento de la báscula. Antes de iniciar la toma de peso, se debe comprobar su exactitud con un peso conocido (tara). − Verificar si todos los elementos para colocar la báscula y sostener al niño estén seguros
3.1.1 b) La báscula debe colocarse de manera que el observador pueda hacer la lectura correcta. Las basculas de resorte deben colocarse a la altura de los ojos del observador.
3.1.1.1 c) Colocar en la báscula el elemento que sostendrá al niño, (calzón, canasta, plato u otro objeto) y ajustar el indicador a cero.
3.2 PESO
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la música
martha.celorio
EXAMEN DE SIMULACIÓN PAA VERBAL PARTE 2
CAROLINA SABORI
INSTRUMENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
xiomara andrea yance murcia
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Ramón Estébanez González
SEIS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
lupitta_12
CATEGORIZACIÓN E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Catherine Belalcazar
Validez
Maria Coca
Validez
Miyu López
Reconocimiento de instrumentos
Fátima Delgado
ELS CORDÒFONS
Adelaida Ibañez Ferrater