Please wait - loading…

Las 7 claves del éxito de Disney

Description

Seminario Temas Contemporáneos II
monse_ag2
Mind Map by monse_ag2, updated more than 1 year ago
monse_ag2
Created by monse_ag2 over 6 years ago
51
0

Resource summary

Las 7 claves del éxito de Disney
  1. Lección 1: La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen a uno.
    1. Creo que jamás me había puesto a pensar en esto, pero es muy cierto, los clientes siempre te estarán comparando de manera inconsciente, ya que constantemente estamos teniendo distintas experiencias que nos hacen sentir bien o mal con varias marcas o empresas, esto puede ser la razón por la que un cliente se convierta en un cliente frecuente ó tal vez jamás regrese.
      1. Hoy en día muchas empresas, se encargan de ofrecerle a sus clientes una experiencia que los distinga de la competencia, una experiencia que los haga sentir especiales e importantes y que los convierta en fieles consumidores del producto/servicio. Un claro ejemplo es Apple con Siri, se convirtió en una experiencia que personaliza y te hace sentir especial y único.
    2. Lección 2: Prestar una fantástica atención a los detalles
      1. Es una de las lecciones más importantes a mi parecer, ya que hasta el más mínimo detalle puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, puede ser lo que te diferencie de la competencia y haga que la experiencia que le ofrezcas a tus clientes sea inigualable.
      2. Lección 3: Todos predican con el ejemplo.
        1. Es como el ejemplo del presidente del consejo y como si ve basura en el parque la tira. Creo que en la mayoría de las empresas hace falta que se predique con el ejemplo, ya que usualmente las personas que se encuentran en puestos "más elevados" ellos no deben hacer cierto tipo de cosas, pero la realidad es que todos dentro de una empresa tenemos que actuar como una unidad, porque debemos de entender que todos y cada uno de los que forman parte de la empresa son importantes y pieza crucial en el funcionamiento.
          1. De esta manera, la gente tendrá un sentido de pertenencia más alto, que los llevará a estar más comprometidos con la empresa.
        2. Lección 4: Todas las cosas predican con el ejemplo.
          1. No basta con hacer que tus empleados prediquen con el ejemplo, por ejemplo que pasa si tu y todos en tu empresa dicen que son una empresa que se preocupa por el medio ambiente pero ni siquiera tienen una área verde dentro, entonces tu alrededor no predica con lo que todos dicen.
            1. "El oro auténtico nos recuerda que cuidamos el equipo, las instalaciones, en nombre de nuestros invitados, porque ellos son oro sólido, nuestra razón de ser. Si no fuera por ellos, no existiríamos. Sin invitados no habría nada". Es una manera de recordar que el cliente siempre será lo más importante, así que debes escuchar lo que el necesita de ti.
          2. Lección 5: Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas.
            1. Me perece que siempre es importante saber lo que el cliente requiere, no olvidemos que sin los clientes las empresas no serían nada. Me pareció excelente como implementaron las encuestas para que formaran parte de la experiencia de los invitados y no cómo algo tedioso. Cuándo sabes lo que tu cliente quiere es más fácil saber en que estás fallando y como puedes mejorar para que ellos siempre te prefieran por encima de la competencia. Así que es importante abrir nuestros oídos y prestar atención a lo nuestros clientes requieren.
            2. Lección 6: Recompensar, reconocer y celebrar.
              1. Así como los clientes son pieza clave en el crecimiento de la empresa, también son importantes nuestros empleados, ya que si ellos no 'predican" adecuadamente con los valores y creencias de la empresa no se podrá alcanzar el objetivo deseado. Un claro ejemplo fue el del helado, el chico decidió predicar y llevar a cabo lo que haría alguien que trabaja en Disney, se preocupo por ofrecer el mejor trato posible al "invitado", claro el fue recompensado no sólo por la empresa, pero también por la familia.
                1. Es importante que hagamos sentir a las personas que trabajan en la empresa como parte de una familia, es importante hacerles saber cuando se hizo algo mal para que lo mejoren, pero es igual o más importante hacerles saber y reconocerles que van por buen camino. Y que mejor que hacerlo como Disney con una gran fiesta, siendo reconocido por la gente que está en puestos superiores, predicando el ejemplo de lo que representan para Disney y hacerlos sentir pieza clave en el éxito de la empresa.
              2. Lección 7: Cada pxrsona hacx la difxrxncia.
                1. "A vxcxs pixnso qux lo qux hago no importa. Pxro cuando comixnzo a pxnsar así, rxcuxrdo mi vixja máquina dx xscribir. Por lo gxnxral, La mayoría dx las txclas funcionaba bixn. Pxro un día, una dx las txclas dxjó dx funcionar dxl todo. Y xso lo xchó todo a pxrdxr. Así, cuando sixnto la txntación dx dxcir qux sólo soy una pxrsona, qux si no hago bixn las cosas no suponx una gran difxrxncia, rxcuxrdo mi vixja máquina dx xscribir y mx digo, "Soy una pxrsona fundamxntal y muy nxcxsaria".
                  1. Es importante saber que todos somos piezas clave dentro de una empresa, de está manera se genera un sentido de pertenencia más elevado por lo que hay más compromiso de parte de todos.
                2. Conclusiones: Aunque al terminar de leer el libro me di cuenta que cada una de las lecciones mencionadas son muy "lógicas" y deberían de aplicarse en todas las empresas, lamentablemente no sucede ya que en mi opinión siempre se basan más en las ganancias y no en el personal o en los pequeños detalles que a corto o a largo plazo harán la diferencia. Parecen puntos muy fáciles pero creo que son lecciones que tarden tiempo en poder implementarse por lo que se deben de comenzar a implementar por todos y desde el principio. Son lecciones importantes que debemos tomar en cuenta sin importar el sector en el que trbajeos. Creo que me dejo una muy buena lección no sólo para aplicarlas en mi vida profesional pero también en mi vida personal, cómo el hacerles sentir a cada una de las personas en mi vida que son importantes o que a veces los pequeños detalles hacen la diferencia.
                  1. Gracias a que siempre predican y siguen la visión que Walt quería para la empresa seguirán siendo una empresa líder de la que todos podemos aprender.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Marketing Interno: Caso Práctico Disney
                  Armando Quero
                  La Gestión al Estilo Disney
                  ana velez
                  TRIVIAL PELÍCULAS ANIMACIÓN
                  mat galleg
                  Las 7 claves de éxito de Disney
                  Alejandro David Carbajal Gaytan
                  DISNEY QUIZ
                  Leslie Avila
                  Preguntas de películas de Disney
                  Ambar Anette Nuñez Gámez
                  Trivia de películas de Disney
                  Daniela Arias McCann
                  EL ÉXITO EN LA EMPRESA
                  Jesica Gonzalez
                  ¿Eres un autentico fan de Disney?
                  Gitshellie Felix
                  Exámen de Princesas
                  Maru Arevalo