Please wait - loading…

Sonido

Description

experiencia 2
Mateo Poveda
Mind Map by Mateo Poveda, updated more than 1 year ago
Mateo Poveda
Created by Mateo Poveda over 6 years ago
13
0

Resource summary

Sonido
  1. ¿Qué es sonido? Podemos definir el sonido como una sensación auditiva que está producida por la vibración de algún objeto. Estas vibraciones son captadas por nuestro oído y transformadas en impulsos nerviosos que se mandan a nuestro cerebro.
    1. ¿Qué es sonido digital? El sonido digital es toda aquella señal sonora, normalmente analógica, que se reproduce, guarda y edita en términos numéricos discretos. La señal analógica se codifica a través del sistema binario.
    2. ¿Cuáles son las características principales del sonido? La altura. Este concepto quiere decir el tono del mismo. Es decir, un sonido puede sonar más grave o más agudo que otro. El sonido que está ligeramente desafinado se le denomina como alto o bajo. La duración. Esto hace referencia al periodo de tiempo en el cual el sonido persiste. Hay instrumentos que su sonido no dura mucho, mientras otros son capaces de sostener su sonido por tiempos muy prolongados. La intensidad. Es lo fuerte o débil que suena un sonido. El timbre. El timbre de un sonido es algo un poco más complejo que las características anteriores. Gracias al timbre es el porque distinguimos las voces de nuestros diferentes amigos, le da al sonido su sonoridad particular; lo que lo diferencia de otros.
      1. ¿Cuál es la diferencia entre sonido digital y analógico?El sonido Analógico es aquel que se almacena, procesa y reproduce gracias a circuitos electrónicos y otros dispositivos de carácter analógico. Análogo significa igual, similar.Una señal analógica es continua, lo que significa que no hay pausas ni interrupciones. El sonido digital es otra cosa. La señal la recibe la recibe un "conversor Audio/Digital en forma de tensión, toma cierta cantidad de muestras de ese sonido por segundo (cuantas más muestras por segundo más parecido al sonido real es)
        1. ¿Ventajas y desventajas de cada uno?
          1. analógico:Ventajas: Para algunas personas el vinilo se puede oír mejor porque consideran que el contacto físico con la música es “más físico”, tienes más tacto y control acerca de lo que está sonando, es como más visual, además creó por así decir un antes y después, es un clásico entre nosotros, en cambio con el cd no ha pasado eso. Inconvenientes: Para reproducirlo necesita de un rozamiento que amplifique la señal pudiéndose a llegar oír el rozamiento en caso de no estar en condiciones de calibración y el estado de la aguja o lector. Además con el tiempo la señal se puede variar por el desgaste, pero muy a largo plazo si se cuida bien. La gran desventaja es el tamaño.
            1. digital: Ventajas: El cd tiene la ventaja de no tener ese ruidillo de fondo cuando se reproduce ya que lo lee un láser, además ocupa poco espacio, y hablando del cd también cabe hablar del mp3 con el cual podemos conseguir el mismo muestreo, comprimido, pero ligeramente perceptible por la gran mayoría de los usuarios. La gran ventaja del cd es el tamaño. Inconvenientes: Sonido con menos rango de captura, suena un pelín peor para personas que están acostumbradas al sonido del vinilo, y la durabilidad es más baja que el vinilo, se rayan con mucha facilidad y la lente es muy sensible a ello.
              1. ¿Cuáles son los formatos de sonido digital más conocidos y/o usados? Se almacena el sonido original en formato digital. Extensión de archivo: .wav Define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares. Ocupan menos espacio que archivos de sonido real, pero son de menor calidad. Almacenan el sonido real, pero comprimido, por lo que ocupan menor espacio en el ordenador, y hay poca pérdida de calidad. OGG WMA Matroska Formato de audio comprimido que ofrece gran calidad de sonido. Es un formato contenedor. Archivos de audio del reproductor de Windows Media Player. Son archivos comprimidos.
                1. ¿Qué programas se utilizan en el procesamiento de reproducción y grabación de sonido digital?Existen 3 tipos de grabación digital: Grabación magnética digital: realizada bien sobre cinta magnética como la del sistema DAT u otros formatos similares; o bien sobre soportes magnéticos informáticos como el disco flexible, técnica hoy en desuso. Grabación óptica digital: realizada de forma óptica sobre el soporte, mediante un rayo láser, como en los discos CD y formatos derivados. Grabación magneto-óptica digital: sistema combinado que graba de forma magnética, pero reproduce de forma óptica. Es el caso del minidisc o de los CD regrabables (CD-RW) y del propio disco duro de cualquier ordenador.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Diapositivas de Topología de Redes
        lisi_98
        Elementos que conforman a google chrome
        juan carlos hernandez morales
        Construcción de software
        CRHISTIAN SUAREZ
        Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
        Edwin Herlop
        TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
        lisi_98
        Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
        Edisson Reinozo
        Sonido.
        Mateo Poveda
        Cloud Data Integration Specialist Certification
        James McLean
        Conceptos Básicos de Informática
        jose antonio negreros orellana
        CARACTERISTICAS DE UN PROCESO INDUSTRIAL
        josm8506