Sistema Respiratorio

Description

Aqui se encuentra la función de cada organo del sistema respiratorio.
Josué Hernádez
Mind Map by Josué Hernádez, updated more than 1 year ago
Josué Hernádez
Created by Josué Hernádez over 8 years ago
486
3

Resource summary

Sistema Respiratorio
  1. Su funcion
    1. La funcion del sistema respiratorio es incorporar oxigeno al organismo para que al llegar a la celula se produzca la "combustion" y poder así "quemar" los nutrientes y libeRAR ENERGÍA.
    2. Organos
      1. Naríz
        1. Posee dos orificios llamados nares. Dentro de los nares encontraremos a los cilos, que sirven para oles. La funcion de la nariz es humedecer, calentar y purificar el aire inspirado.
        2. Laringe
          1. Tiene forma de tubo y sus paredes estan formadas por cartílago. En el interior se hallan las cuerdas vocales por lo que se considera a la laringe "el organo productor de soindo". Ademas es un organo movil ya que se mueve con la fonacion, la voz y la deglucióm.
          2. Traquea
            1. Esta suitada en las primeras tres vertebras cervicales. Es un organo comun al aparto digestivo y el respiratorio ya que conduce el alimento desde la boca. Es un organo del aparato respiratorio de caracter cartilaginoso y membranoso ya que va desde la laringe a los bronquios. Su funcion es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
            2. Bronquios
              1. La Función de los Bronquios es conducir el aire hacia los bronquiolos. Los bronquios cumplen también una función Motora, es decir cuando se produce la Inspiración, los Bronquios se ensanchan y alargan, lo que facilita la circulación del aire hacia los Alveolos. Además, también se ocupan de colaborar con la acción de los Cilios que se encuentran en la mucosa para evitar que entren partículas extrañas a los pulmones, todo esto mediante un movimiento de las paredes bronquiales.
              2. Bronquiolos
                1. Los bronquiolos son parte de las vías respiratorias en los pulmones. Están situados en el extremo de los bronquios, la ramificación más grande de las vías respiratorias en los pulmones, y terminan en los alvéolos, pequeños sacos circulares donde el oxígeno se intercambia con dióxido de carbono en la sangre. Estos pasajes se distinguen de los bronquios en que no contienen cartílago o glándulas. Son responsables de controlar la distribución del aire y en los pulmones.
                2. Pulmones
                  1. Los pulmones son los órganos responsables del intercambio de gases. El oxígeno entra en el cuerpo a través de la tráquea y va hacia los pulmones, donde la sangre es bombeada desde el corazón. Los pulmones también son responsables de la eliminación del dióxido de carbono de la sangre. El proceso cambia oxígeno por el producto de residuos del dióxido de carbono. Es por eso que se le da el término "intercambio de gases". Los pulmones son el órgano principal del sistema respiratorio y un órgano secundario del sistema cardiovascular.
                  2. Pleura
                    1. La pleura es una capa de células que recubre todo el pulmón y toda la cavidad torácica por dentro. En realidad, la pleura es la pintura que recubre una habitación. La función de la pleura es que siempre está produciendo cierta cantidad de líquido, es la de permitir que el pulmón se pueda desplazar correctamente dentro de la cavidad pleural con los movimientos respiratorios.
                    2. Fosas nasales
                      1. Son dos cavidades separadas por un tabique y situados en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituye el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida del aire, y ademas contiene el órgano del olfato.
                      2. Senos Paranasales
                        1. Son un conjunto de cavidades aeras que se encuentran en los huesos frontales, eskenoides, etmoides y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales. Estas cavidades son estructuras que influyen en la respiracion, la fonacion, el calentamiento y la olfaccion adecuados.
                        2. Faringe
                          1. Estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conectado a la cavidad bucaly las fosas nasales con la laringe y el esofago respectivamente; y por ella pesan tanto el aire como los alimentos por lo que forma parte del aparato digestibo como respiratorio.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        El Sistema Respiratorio
                        jruizzuniga
                        Aplicaciones de las derivadas
                        Marta Arroyo
                        Anatomía del Sistema Respiratorio
                        edonoso
                        ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                        Paola Andrea Joya Ramirez
                        Tema 15: Características del sistema respiratorio
                        Marlopcar López
                        Funciones Matemáticas
                        maya velasquez
                        Las Hipótesis
                        NEIL BERNAL R.
                        Funciones - Test
                        sofialeone
                        SISTEMA RESPIRATORIO
                        ander salvador
                        Funciones o Fórmulas en Excel
                        Esteban Quesada