HABILIDADES DE UN INGENIERO

Description

Mind Map on HABILIDADES DE UN INGENIERO, created by Joel Montero Albarracin on 14/03/2022.
Joel Montero Albarracin
Mind Map by Joel Montero Albarracin, updated more than 1 year ago
Joel Montero Albarracin
Created by Joel Montero Albarracin about 2 years ago
6
0

Resource summary

HABILIDADES DE UN INGENIERO
  1. CAPACIDAD PARA REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES AL TIEMPO: El ingeniero Industrial debe coordinar los diferentes departamentos de una empresa y los múltiples procesos que éstas realizan.
    1. HABILIDADES NUMERÌCAS: Proceso de reflexión que da respuesta a un problema; Esto nos ayuda a tomar las decisiones correctas.
      1. APTITUDES PARA EL ORDEN Y LA ORGANIZACION: El Ingeniero Industrial debe tener un alto nivel de responsabilidad, para manejar la complejidad de multiples procesos y objetivos planteados.
        1. ACTITUD DE LIDERAZGO: El Ingeniero Industrial es capaz de identificar las necesidades de las personas y los procesos que tienen a su alrededor, además tienen la habilidad de coordinar a todos los involucrados en favor de una meta.
          1. HABILIDAD PARA APRENDER Y APLICAR METODOLOGIAS: Dicha habilidad está ligada a la capacidad de organización, ya que es necesaria para planificar y cumplir paso a paso las actividades que permiten el éxito de un proceso sin importar de qué industria sea.
            1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: Este concepto incluye diversas habilidades, entre éstas la de reconocer emociones y la manera en la que influyen en las diversas actividades, controlar lo que sientes, mantenerse motivado hasta que alcances tus metas, tener empatía hacia las personas a tu alrededor y construir relaciones interpersonales sanas.
              1. INICIATIVA Y COMPETENCIAS PARA APRENDER POR SI SOLO: En el Ingeniero Industrial debe reflejarse el interés por adquirir nuevos conocimientos y actualizarse constantemente sin necesidad de que sus superiores se los pidan directamente
                1. COMPROMISO SOCIAL: El ingeniero industrial debe contar con la visión y la voluntad para influir en la mejora de las condiciones de vida de las personas que lo rodean y cuidar que los procesos industriales que planee y dirija, no sólo cumplan con las expectativas comerciales de su empresa, sino que cuiden el bienestar de la comunidad.
                  1. ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: El Ingeniero Industrial debe ser capaz de: crear estrategias que se adapten a la innovación y tener la paciencia y la capacidad analítica para estudiar los cambios que la rodean.
                    1. ESPIRITU DE EMPRENDIMIENTO: El Ingeniero Industrial debe ser capaz de asumir la responsabilidad de gestionar la cartera de productos de las empresas de manufactura impulsando la creación de nuevos bienes o la adaptación de determinados artículos a las características cambiantes de los consumidores y de los mercados de la actualidad.
                      1. CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO: Para lograrlo, el Ingeniero Industrial necesita practicar la escucha activa, fomentar un buen clima organizacional y siempre estar dispuestos a colaborar con sus compañeros.
                        1. OPTIMA GESTION DE INFORMACION: El ingeniero industrial necesita apoyarse en recursos informáticos y diferentes soluciones tecnológicas. Por ese motivo, las competencias digitales y el enfoque tecnológico son grandes aliados de un ingeniero industrial cuando se trata de gestión de información.
                          1. COMPRENSION DE LOS ENTORNOS: El ingeniero industrial debe tener la capacidad de analizar el entorno en el que opera su empresa, para así llegar a conclusiones e inferencias que le permitan tomar decisiones estratégicas, que protejan las operaciones y la rentabilidad. Al mismo tiempo, tiene que detectar las oportunidades dentro de los mercados, para así gestionar estratégicamente las líneas de producción y la cadena logística.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            DIAGRAMA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
                            Angel Quisintuña
                            INGENIERIAS UNAD
                            jhonnathan vanegas
                            Herramientas Telematicas
                            jagu_84
                            INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
                            yesi juarez
                            GUÍA EXAMEN CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD
                            Rodolfo Velázquez
                            GUÍA EXAMEN CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD
                            Rodolfo Velázquez
                            UNIDAD 1: DIBUJO NORMALIZADO
                            Jairo moyano
                            Análisis de sistemas de manufactura
                            Marinelcy Puertas González
                            Food Chains and Food Webs Quiz
                            Selam H
                            CHEMISTRY C1 2
                            x_clairey_x