Edwin Cubides Salazar

Edwin Cubides
Mind Map by , created about 4 years ago

descripción de la evolución de la red y sus características.

4
0
0
Tags
Edwin Cubides
Created by Edwin Cubides about 4 years ago
De la Web 1.0 a la Web 4.0
adriana alejandro
Mapa mental empresa
Camilo Cruz8653
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
jhonmalca123456
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda
Edwin Cubides Salazar
1 Web Cero Punto Cero:Fueron los años oscuros de Internet. Hasta comienzos de los años 90´s se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso.
2 Web Uno Punto Cero:La explosión de la primera era de internet estuvo marcada por la popularización masiva de los navegadores y el correo electrónico. En la red se encontraban buscadores sencillos como Lycos y AltaVista y potentes como Terra en páginas personales diseñadas por pioneros del lenguaje HTML. El usuario era un receptor pasivo donde su intervención se reducía a simples participaciones en foros.
3 Web Dos Punto Cero:La participación activa del usuario es la clave de esta época que comienza en los primeros años del siglo XXI. Gracias a los amplios avances en la programación, los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los blogs como blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad y Wikipedia se convierte en el templo del saber.
4 Web Tres Punto Cero:Conocida como la Web semántica. Se ve hacia el futuro como la mezcla de inteligencia e innovación tecnológica. A mediano plazo se esperan las mejoras en las conexiones, calidad en los gráficos y nuevos dispositivos para acceder a internet, algunos opinan que la red acudirá al internauta y no el internauta a la red, abriendo de esta manera el paso hacia nuevos caminos de una red moderna.

Media attachments