Declaraciòn de Rio 1992

karen-9586
Mind Map by karen-9586, updated more than 1 year ago
karen-9586
Created by karen-9586 over 4 years ago
20
0

Description

Declaraciòn de Rio 1992

Resource summary

Declaraciòn de Rio 1992
1 Fue
1.1 Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre medio ambiente y desarrollo sostenible
1.1.1 Tambien llamada Segunda Cumbre de la tierra
1.1.1.1 La Primera fue en Estocolmo en 1972
1.1.1.1.1 La Tercera fue en Johannesburgo en 2002
2 Objetivo
2.1 Alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos y se proteja el medio ambiente y el desarrollo mundial.
2.1.1 busca
2.1.1.1 Equilibrio entre los aspectos Ecologicos, Sociales y Economicos
3 Participantes
3.1 172 Gobiernos
3.2 108 Jefes de Estado
3.3 2400 Representantes ONG
3.4 17000 Personas con estatus
4 Temas que trataron
4.1 Reducciòn de SAO
4.2 Mayor utilizacion de energias no contaminantes y renovables
4.3 Apoyo por parte del gobierno al transporte publico para la reducción de CO2 y ruido
4.4 Escasez de agua potable en distintas partes del planeta y soluciones para ahorrarla
5 Principios
5.1 Se declararon 27 Principios entre los que están
5.1.1 PRINCIPIO 1 Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
5.1.2 PRINCIPIO 22 Las poblaciones indígenas y sus comunidades, así como otras comunidades locales, desempeñan un papel fundamental en la ordenación del medio ambiente y en el desarrollo debido a sus conocimientos y prácticas tradicionales. Los Estados deberían reconocer y apoyar debidamente su identidad, cultura e intereses y hacer posible su participación efectiva en el logro del desarrollo sostenible.
5.1.3 PRINCIPIO 11 Los Estados deberán promulgar leyes eficaces sobre el medio ambiente. Las normas, los objetivos de ordenación y las prioridades ambientales deberían reflejar el contexto ambiental y de desarrollo al que se aplican. Las normas aplicadas por algunos países pueden resultar inadecuadas y representar un costo social y económico injustificado para otros países, en particular los países en desarrollo.
5.1.4 PRINCIPIO 4 A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del proceso de desarrollo y no podrá considerarse en forma aislada.
5.1.5 PRINCIPIO 19 Los Estados deberán proporcionar la información pertinente, y notificar previamente y en forma oportuna, a los Estados que posiblemente resulten afectados por actividades que puedan tener considerables efectos ambientales transfronterizos adversos, y deberán celebrar consultas con esos Estados en una fecha temprana y de buena fe.
5.1.6 PRINCIPIO 8 Para alcanzar el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todas las personas, los Estados deberían reducir y eliminar las modalidades de producción y consumo insostenibles y fomentar políticas demográficas apropiadas.
5.1.7 PRINCIPIO 16 Las autoridades nacionales deberían procurar fomentar la internalización de los costos ambientales y el uso de instrumentos económicos, teniendo en cuenta el criterio de que el que contamina debe, en principio, cargar con los costos de la contaminación, teniendo debidamente en cuenta el interés público y sin distorsionar el comercio ni las inversiones internacionales
5.1.8 PRINCIPIO 27 Los Estados y las personas deberán cooperar de buena fe y con espíritu de solidaridad en la aplicación de los principios consagrados en esta Declaración y en el ulterior desarrollo del derecho internacional en la esfera del desarrollo sostenible.
5.1.9 PRINCIPIO 24 La guerra es, por definición, enemiga del desarrollo sostenible. En consecuencia, los Estados deberán respetar las disposiciones de derecho internacional que protegen al medio ambiente en épocas de conflicto armado, y cooperar en su ulterior desarrollo, según sea necesario.
6 Logros
6.1 Generaciòn de los siguientes documentos
6.1.1 Convenio sobre la Diversidad Biologica
6.1.2 Convenio para un Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climàtico
6.1.3 Agenda 21
6.1.4 Declaraciòn de principios forestales
6.1.5 Declaraciòn de Rio sobre Medio Ambiente y Desarrollo
Show full summary Hide full summary

Similar

LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
HERNAN CALDERON HERRERA
Test Principios
wendy tojin
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne
7 Principios
wendy tojin
Consecuencias del cambio clímatico
Luisa Tapia
Consecuencias del cambio clímatico
Fraii Castillo
Consecuencias del cambio clímatico
Fraii Castillo
Características de la democracia noveno
UEAS Historia