CUADRO SINÓPTICO

Description

Mind Map on CUADRO SINÓPTICO, created by melvin melvin on 07/06/2022.
melvin melvin
Mind Map by melvin melvin, updated more than 1 year ago
melvin melvin
Created by melvin melvin almost 2 years ago
70
0

Resource summary

CUADRO SINÓPTICO
  1. ADMINISTRACION
    1. La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter es universal, se encuentra presente en todas partes y en cada ámbito, imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. Aparece cuando el hombre empieza a trabajar en la sociedad y es un acontecimiento de mucha importancia en la historia. La administración es un órgano y está encargada de que los recursos de un negocio, empresa o institución sean productivos.
      1. SUS PROPOSITOS
        1. 1. Como gerentes, las personas realizan las funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar
          1. 2. La administración se aplica a cualquier tipo de organización
            1. 3. También se adjudica a los gerentes de todos los niveles organizacionales
              1. 4. La meta de todos los gerentes es la misma: crear valor agregado
    2. GESTION
      1. parte de un reconocimiento de las prácticas culturales de una sociedad, un grupo, una organización, una institución;
        1. SUS CONCENSOS SON
          1. Político-cultural: comprende el reconocimiento de las escenas y horizontes fundacionales, las memorias de procesos y conflictos, los idearios, los objetivos, las utopías, las misiones, la cultura común
            1. Sanitario-social: comprende el perfil ideológico-conceptual del sector público, la inserción en políticas y programas, la proyección sociocomunitaria y profesional, la conformación de interlocutores institucionales, sectoriales, personales.
              1. Económica: comprende los modelos para el desarrollo de la institución pública y de la administración de la misma, el financiamiento y la proyección económica de la institución.
                1. Organizacional-comunicacional: comprende los modos de organización y comunicación internos y externos, los estilos, las formas de organización del trabajo y la participación, la distribución del poder y las estrategias de comunicación, las instancias de corresponsabilidad y cogestión.
      2. TALENTO HUMANO
        1. era el nombre que se daba a una moneda valiosa de la Antigüedad. Hoy en día es necesario saber integrar, organizar, desarrollar, recompensar, retener y auditar ese activo precioso para las organizaciones.
          1. ASPECTOS ESCENCIALES
            1. Conocimiento. Se trata del saber. Constituye el resultado de aprender a aprender, de forma continua, dado que el conocimiento es la moneda más valiosa del siglo XXI.
              1. Habilidad. Se trata de saber hacer. Significa utilizar y aplicar el conocimiento, ya sea para resolver problemas o situaciones, crear e innovar. En otras palabras, habilidad es la transformación del conocimiento en resultado.
                1. Juicio. Se trata de saber analizar la situación y el contexto. Significa saber obtener datos e información, tener espíritu crítico, juzgar los hechos, ponderar con equilibrio y definir prioridades.
                  1. Actitud. Se trata de saber hacer que ocurra. La actitud emprendedora permite alcanzar y superar metas, asumir riesgos, actuar como agente de cambio, agregar valor, llegar a la excelencia y enfocarse en los resultados. Es lo que lleva a la persona a alcanzar la autorrealización de su potencial.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        BIOLOGÍA
        Liz Hernandez
        clase 2_MI CMI_jonathan_vargas
        Jonathan Vargas
        TELECOMUNICACIONES
        FERNANDO GONZALEZ AGUILAR
        Estructura de datos
        sergio garcia espinoza
        Fase 2_Fundamentación_Maria_Zarate
        Maria Fernanda Zarate
        Fenómenos y desastres provocados por el hombre
        forever forever
        Common Irish Words
        silviaod119
        Themes in Macbeth
        annasc0tt
        Spanish Subjunctive
        MrAbels
        Evolution
        rebeccachelsea
        GCSE Revision Tips
        miminoma