Tipos de Computadoras

Description

Las que son por su estructura interna son las analógicas, las digitales y las híbridas. Por su capacidad de procesamiento de datos son las supercomputadoras, macrocomputadoras, minicomputadoras y las microcomputadoras
Midory Castillo
Mind Map by Midory Castillo , updated more than 1 year ago
Midory Castillo
Created by Midory Castillo over 8 years ago
30
0

Resource summary

Tipos de Computadoras
  1. Analógicas
    1. Las computadoras analógicas son las que obtienen todos sus datos a partir de alguna forma de medición, utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver. La precisión de los datos usados está íntimamente ligada a la precisión con que pueden medirse. Se utilizan para supervisar problemas del mundo real, tales como viento, temperatura, corriente, sonido, movimiento etc.
    2. Digitales
      1. Una máquina digital funciona más o menos como un apagador, cuando hay un apagado tenemos un cero, cuando se enciende tenemos un uno, esto se llama sistema binario, las computadoras emplean esos ceros y unos para trabajar, elementos electrónicos como circuitos integrados son los que permiten ese funcionamiento. Se programan a través de lenguajes de programación y se utilizan en cualquier tipo de trabajo,
      2. Híbridas
        1. Combinan las características más favorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales.
        2. Supercomputadoras
          1. Pueden procesar enormes cantidades de datos y más de un billón de cálculos por segundo. Estos sistemas son utilizados principalmente por la defensa de los Estados Unidos y por grandes empresas multimillonarias, utilizan telecomunicaciones a grandes velocidades. Trabajan en tiempo real
          2. Macrocomputadoras
            1. Computadora grande y poderosa, puede atender a miles de usuarios al mismo tiempo, es un sistema de aplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario. El CPU actúa como árbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparan salidas impresas o digitales. El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
            2. Minicomputadoras
              1. Al inicio de la década de 1960 hicieron su aparición las minicomputadoras, estas máquinas son más pequeñas que las mainframe, también de un menor costo, son el punto intermedio entre una microcomputadora y una macrocomputadora.
                1. Entornos de múltiples usuarios, apoyando múltiples actividades de proceso al mismo tiempo.  Soportar un número limitado de dispositivos.  Pequeñas y de bajo costo.  Para múltiples aplicaciones.
              2. Microcomputadoras
                1. Pequeñas solo en tamaño físico y accesibles económicamente, este tipo de computadoras son tan dinámicas, que lo mismo las puede utilizar un experto en el trabajo como un niño en casa, por esta razón las microcomputadoras son las más conocidas, y ofrecen un sin número de aplicaciones. Pequeñas de bajo costo y para múltiples aplicaciones.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
                Serna Izaoly
                Características principales de los sistemas de multiprocesamiento
                Miguel Reyes
                Software Educativo
                ChaoticErnie
                Criptografía
                Marco Mendoza
                GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
                Uriel Laguna
                ¿Cuánto sabes de informática y ordenadores? - Test de informática.
                Labián Riquelme
                Plan Ceibal
                Melanie Misa
                Aprendizaje Basado en Problemas
                vaneflorez68
                Tipos de computadoras:
                dperez8428
                Educación Virtual
                Joseph Jair
                Test Tabla Periódica
                Maria Frías