SISTEMA OPERATIVO

Description

mnbjdbd
georgelicea.123
Mind Map by georgelicea.123, updated more than 1 year ago
georgelicea.123
Created by georgelicea.123 over 8 years ago
12
0

Resource summary

SISTEMA OPERATIVO
  1. Es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación.
    1. TIPOS DE SISTEMAS
          1. es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.
            1. Caracteristicas
              1. multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo. multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos). multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.
            1. Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno, junto con una amplia variedad de software; no obstante, es usual denominar al conjunto como sistema operativo en lugar de distribución.
              1. Es un conjunto de programas y archivos auxiliares desarrollados por la empresa Microsoft, que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
              1. iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros
                1. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Curso Basico De Android
          manrongel
          Los Sistemas Operativos
          anhita
          Sistema operativo y Entorno de Windows
          Renicer Mendez
          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Sistema operativo y Entorno de Windows
          Wilson Henao Jimenez
          ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
          Jose Ariza7727
          INSTALACIÓN DE SOFTWARE
          dlportocarrero
          Conceptos básicos
          Araceli de Anda
          Sistema operativo y Entorno de Windows
          IVAN PELAEZ ROBLES
          Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo
          Alonso Guevara