Please wait - loading…

El Cuadrante del Flujo del Dinero

Resource summary

El Cuadrante del Flujo del Dinero
  1. La falta de conocimiento real se ve agravada por los problemas psicológicos que se han creado alrededor del dinero: Nos resulta difícil ser lógicos acerca de algo que va de la mano de nuestra operación diaria y modo de vida. El lugar de la lógica lo toma el miedo, al grado de no querer saber el verdadero estado de nuestros patrones de gastos e ingresos y evitar a toda costa crear un presupuesto familiar.
    1. El Cuadrante del Flujo de Dinero fue escrito para aquellos empleados que quieran aprender a moverse desde el lado de la EA a la parte DI del cuadrante del flujo de efectivo.
      1. En el Cuadrante del Flujo de dinero se argumenta que todo el mundo vive en uno de los cuatro cuadrantes financieros, los cuales describen tanto la mentalidad como la forma de ganar dinero. Los cuatro cuadrantes están representados por las letras E (Empleado), A (Autoempleado), D (Dueños) e I (Inversionista).
        1. Cuando un E necesita dinero, automáticamente busca un empleo. Su palabra clave es la seguridad y ellos creen que un puesto asalariado se las proporciona.
          1. Una persona A, por otro lado, va a hacer algo para ganar dinero por su cuenta. Sus palabras clave son el “perfeccionismo” y “control”, tienen que asegurarse que las cosas se hacen bien, lo que significa hacerlo a su manera. Gracias a esto, sus operaciones siguen siendo pequeñas.
            1. Por el contrario, la persona D comprará un sistema que genera dinero
              1. una persona del tipo I va a poner un dinero en un sistema que va a producir más dinero sin que tenga que estar directamente involucrado.
                1. Los patrones básicos de flujo de caja de los 4 cuadrantes ( los pobres, la clase media y los ricos). Tanto para los pobres y la clase media (lado izquierdo del cuadrante del flujo de dinero), la mayor parte de lo que ganan proviene de un trabajo, y tan pronto como lo reciben el dinero sale de nuevo de los gastos y deudas.
                  1. Lo único que varía es la cantidad que ganan. Este es el patrón del flujo de dinero de la persona E. La mayor parte de los ingresos de los ricos (lado derecho del cuadrante del flujo de dinero), en cambio, proviene de los activos. Todas las obligaciones se pagan a medida que surgen a través del flujo de dinero generado por los activos.
                    1. El cuadrante del flujo de dinero está escrito en términos del hombre de a pié, porque el autor también es consciente de que, para que cualquier persona tenga éxito en este camino, tiene que ser capaz de entender lo que se está hablando. “Si usted todavía está pensando como un empleado, usted nunca será capaz de lograr el éxito de los del cuadrante DI”.
                      1. Vivir en el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo se considera normal en nuestra sociedad (clase media). Por fuera te hace ver como si estuvieras haciendolo muy bien (tienes coches y una casa y sales de vacaciones), pero en realidad se vive sl día.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Geometry Theorems
                    PatrickNoonan
                    Cell Parts & Genetics
                    Selam H
                    STEM AND LEAF DIAGRAMS
                    Elliot O'Leary
                    A2 Organic Chemistry - Reactions
                    yannycollins
                    GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
                    mustafizk
                    Evolution
                    rebeccachelsea
                    Teaching students to be digitally literate
                    Micheal Heffernan
                    “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
                    Julianapabab
                    Test your Knowledge with Quizzes
                    daniel.praecox
                    Theory of Knowledge Essay Preparation
                    Derek Cumberbatch
                    1PR101 2.test - Část 5.
                    Nikola Truong