Alótropos del carbono

Laura Pinilla
Mind Map by Laura Pinilla, updated more than 1 year ago
Laura Pinilla
Created by Laura Pinilla over 5 years ago
93
0

Description

carbono
Tags

Resource summary

Alótropos del carbono
1 existen dos tipos de alótropos
1.1 El diamante
1.1.1 El diamante es el mineral natural más duro conocido, lo que lo convierte en un abrasivo excelente y le permite mantener su pulido y lustre extremadamente bien. No se conocen sustancias naturales que puedan rayar o cortar un diamante.
1.1.1.1 Caracteristicas
1.1.1.1.1 -Es uno de los alótropos del carbono mejor conocidos, cuya dureza y alta dispersión de la luz lo hacen útil para aplicaciones industriales y joyería.
1.1.1.1.2 -El diamante tiene a veces rastros de nitrógeno que pueden ir hasta el 0,20 % y una proporción muy pequeña de elementos extraños.
1.1.1.1.3 El cristal de diamante se habría formado por la repetición y el apilado en las 3 direcciones del espacio de átomos de carbono que se podrían comparar con tetraedros cúbicos cuyo centro concentraría la masa del átomo y en los que los 4 vértices tendrían un electrón.
1.1.1.1.4 El diamante cuenta con cuatro formas diferentes: de octaedro, dodecaedro, rombododecaedro y cubo
1.1.1.1.5 El diamante se puede encontrar en ocho colores diferentes: incoloro, negro, rosado , azul, verde, amarillo, rojo, naranja y marron
1.2 Grafito
1.2.1 Es uno de los alótropos más comunes del carbono. A diferencia del diamante, el grafito es un conductor eléctrico, y puede ser usado, por ejemplo, como material en los electrodos de una lámpara de arco eléctrico. El grafito tiene la distinción de ser la forma más estable de carbono a condiciones estándar. En consecuencia, es usado en termoquímica como el estado estándar para definir el calor de formación de los compuestos de carbono.
1.2.1.1 Caracteristicas
1.2.1.1.1 Es extremadamente refractario, siendo poco afectado por temperaturas superiores a los 3,000ºC; tiene alta resistencia al intemperismo y los ácidos; se mezcla fácilmente con otros materiales tanto líquidos como sólidos.
1.2.1.1.2 Se encuentra en la naturaleza en pequeños cristales hexagonales en forma de agregados compactados, escamosos, terrosos y esféricos.
1.2.1.1.3 El grafito frecuentemente se encuentra asociado con minerales como: cuarzo, feldespato, micas, calcita, pirita y óxidos de fierro.
1.2.1.1.4 Es un mineral suave, de color gris a negro, brillo metaloide, peso específico de 2.23, dureza de 1-2, cristaliza en el sistema hexagonal, estable y químicamente inerte a temperatura normal, inodoro, no tóxico, resistente al calor y excelente conductor de calor y electricidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
temas quimica exani II
ibeth cruz
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TERMOQUIMICA.
morado_purple
ELEMENTOS ÓHMICOS Y NO ÓHMICOS
crizon_carolina
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
Leyes ponderales y Estequiometría
Araceli Ordóñez