¿Dualismo?

JUAN Gi
Mind Map by JUAN Gi, updated more than 1 year ago
JUAN Gi
Created by JUAN Gi over 5 years ago
23
1

Description

Dualismo.
Tags

Resource summary

¿Dualismo?
1 ¿Que es?
1.1 En muchas partes se pueden encontrar muchas definiciones de este termino, como las siguientes:
1.1.1 "Dualismo es un sistema religioso y filosófico que admite la existencia de 2 principios diversos y contrarios entre sí, como el espíritu y materia, cuerpo y alma, bien o mal, y que entre uno y otro, siempre están en un eterno conflicto."
1.1.1.1 Filosoficamente hablando...
1.1.1.1.1 "Diferentes autores reconocieron esta doctrina en diferentes formas: 1) A comienzos del siglo XVII, Descartes fue el primer filósofo en exponer la existencia de 2 especies de sustancias diferentes, espiritual o espíritu y material o cuerpo y el cerebro sirviendo como puente para su interacción. 2) Aristóteles interpreta el bien y mal, a su vez, Platón, establece la existencia de un mundo sensible de la materia y el mundo inteligible de las ideas. 3) Immanuel Kant, introduce como dualismo, la razón pura y la razón práctica."
1.1.1.1.1.1 Como podemos ver, aunque estas deficiones vengan de lugares o personas distintas, todas llegan al mismo lado.
1.1.1.1.1.1.1 EL DUALISMO ES UNA CLASE DE SISTEMA DONDE TRABAJAN DOS CORRIENTES OPUESTAS Y ANTAGONISTAS ENTRE ELLAS DE IGUAL MAGNITUD, ES DECIR, QUE SON TOTALMENTE CONTRARIAS Y TIENEN LA MISMA FUERZA.
1.1.1.1.1.1.2
1.1.1.1.1.1.3
1.1.1.1.1.1.4
1.1.2 Con sus respectivas raices en latin...
1.1.2.1 "Del Latín “duo”, “dualis”: “dos”, “dual”. El dualismo se caracteriza porque considera una visión de la realidad desde dos puntos contrapuestos."
1.1.3 Una definicion muy general...
1.1.3.1 "El dualismo es una teoría o sistema de pensamiento que reconoce dos independientes y mutuamente irreductibles principios o sustancias, que son a veces complementarias ya veces en conflicto dualismos."
2 Clasificacion
2.1 Hay varios tipos de dualismo....
2.1.1 Segun creencias o pensamientos:
2.1.1.1 El dualismo moral trataría con los opuestos del bien y del mal.
2.1.1.1.1 La doctrina dualista en el área religiosa o teológica establece 2 rasgos; la existencia del bien identificado con la luz y el espíritu y, el principio del mal asociado con el diablo o demonio.
2.1.1.2 El dualismo personal trataría con el ser humano como si estuviera formado de mente y cuerpo.
2.1.1.3 El dualismo religioso es la creencia de que existen dos poderes opuestos en el universo: el bien y el mal.
2.1.2 Filosoficamente:
2.1.2.1 1) Metafísica dualismos admitir dos sustancias, como el mundo y Dios, o dos principios, como el bien y el mal, como una forma de explicar la naturaleza de la realidad. Sostuvo que todos los elementos de la realidad son en última instancia, de una u otra de estas dos sustancias heterogéneas.
2.1.2.2 2) Epistemológico utilizar dos sustancias o principios, tales como la conciencia y los fenómenos o sujeto y objeto, para analizar el proceso de conocer. En general, un dualismo epistemológico que distingue lo que es inmediatamente presente a la mente la percepción retrospectiva de la determinación del objeto real conocida.
3 ¿Que dice la iglesia y la Biblia frente a este tema?
3.1 El dualismo no es bíblico ya que la Escritura no enseña que el universo consiste de opuestos; ni tampoco afirma que Satanás es igual a Dios como fuerza contraria. De acuerdo a las Escrituras, Dios es infinitamente más grande que Satanás el cual es un ser creado y será echado por Dios al mismo infierno. Esto no podría suceder si ellos fueran iguales como fuerzas opuestas. En este sentido, la Iglesia Católica reaccionó contra esta doctrina alegando, que solo existe un Dios único, omnipotente, sin que pueda existir un mal que limite su potencia, así como, todo lo creado por Dios es bueno, tal como lo establece en el libro de Génesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nutrientes
Thatiana Cruz
Alimentacion y Nutricion
Thatiana Cruz
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Alimentacion y Nutricion
Raul ivan tumalan marin
Alimentacion y Nutricion
Raul ivan tumalan marin
Tipos de personas por la ley Colombiana.
Nicolas Omana
HISTORIA DEL MUNDO
RAQUEL GARCIA
¿DERECHO CIVIL O DERECHO MERCANTIL?
CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA
DIFERENCIAS ENTRE WORD 2007,2010,2013
LEONELA CALLES
diferencias y similitudes entre penas y medidas de seguridad
Ricardo Arellano
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE Y LENGUA
Diana Aveiga Baquerizo