mapa mental información gulupa

Description

informacion basica sobre la gulupa por: Ramiro Eliecer García CULTIVOS DE CLIMA MEDIO
Ramiro Garcia
Mind Map by Ramiro Garcia, updated more than 1 year ago
Ramiro Garcia
Created by Ramiro Garcia over 1 year ago
9
0

Resource summary

mapa mental información gulupa
  1. Nombre del cultivo: gulupa (Passiflora edulis Sims)
    1. Requerimientos (climáticos y edafológicos): las temperaturas ideales para en Colombia para la gulupa están entre 15 y 20°, (A. Casas, comunicación personal, 2006) entre los 1400 y 2200 m.s.n.m, pueden crecer en climas tropicales y fríos, se requiere una precipitación entre 1500 y 2500 mm año; los suelos deben tener una profundidad efectiva de 50 a 70cm y por lo general franco arcillosos y franco arcilloso con buen drenaje, Ph 6.5 y 7.5.
      1. Ciclo de vida (meses): comienza la floración a los 6 meses y puede durar unos 14 meses produciendo cada 2 meses, puede producir por 2 o tres años, pero con BPA se puede extender de 4 a 5 años (Escobar Torres & Cabrera, 2006).
        1. Producción (ton/Ha): 31,2 toneladas por hectárea (Agronet, 2014).
          1. Precio de venta por el productor ($/Kg) – Precio actual en la plaza de mercado o supermercado donde usted vive: la canastilla de 15 kilogramos en corabastos se paga al productor $12.000 /www.agriculturayganaderia.com, en la tienda vale $2.000 kl.
            1. Precio al que compra el consumidor ($/Kg) - Precio actual en la plaza de mercado: www.agriculturayganaderia.com muestra que el precio para la venta a consumidores es de $15.000 y la venta para el consumidor puede estar entre los $2.5000.
              1. Incluir la cita de donde tomo la información (autor, año y url). Ventajas y desventajas de la producción del cultivo en su zona. Me ubico en el departamento de Antioquia y soy del municipio de El Peñol, este es el municipio que tiene la mayor concentración de cultivos de gulupa en el departamento.
                1. Ventajas: El Peñol ANT es un referente edafoclimático óptimo para el cultivo de la gulupa, es un cultivo perenne y puede producir por 5 años, es una variedad que se exporta en un 90% y se encuentra cerca al aeropuerto de Rionegro, se paga muy bien y es fácil de mantener.
                  1. Desventajas: la gulupa es atacada por plagas y enfermedades en todos los ciclos, tanto en raíz como en tallos y frutos, requiere muy buena pluviosidad. Asociación Hortofrutícola de Colombia ASOHOFRUCOL. (2014). ASOHOFRUCOL. Recuperado el 3 de 9 de 2014, de http://www.asohofrucol.com.co/ Association Australian Passionfruit Industry APIA. (2007). Passionfruit Industry Strategic Plan 2006-2010.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Mapas mentales con ExamTime
                Nazareth Olivo
                Esquemas
                Ximena Barrera
                Music and its most prominent types
                Elina Sandoval
                fichas de estudio
                Guadalupe Reyes Soriano
                Vertebrate animals
                Eliana Sandoval
                Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                T Adela
                Tejidos básicos
                Andrea Celedón
                INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                Danny Aguilar
                Factores bióticos
                DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                Procesele de adaptare si compensare 1-27
                Yanosh Yanosh