EFECTO INVERNADERO

Description

laa
brayan borras mamani
Mind Map by brayan borras mamani, updated more than 1 year ago
brayan borras mamani
Created by brayan borras mamani over 1 year ago
225
0

Resource summary

EFECTO INVERNADERO

Annotations:

  • El efecto invernadero esta regulación de la temperatura en el planeta se da gracias a los gases de efecto invernadero
  1. CAUSAS Y EFECTOS DEL DETERIODO DE LA CAPA DEL OZONO

    Annotations:

    • El calentamiento global es causa y efecto de la destrucción de la capa de ozono. Por un lado, es perjudicial, pero por el otro, permite su regeneración. La subida de la temperatura en la superficie terrestre conlleva una disminución en la estratósfera donde se concentra 90% de las reservas de ozono.
    1. LLUVIA ÁCIDA

      Annotations:

      • Se llama lluvia ácida a la que se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.
      1. LAS CONSECUENSIAS DE LA LLUVIA ÁCIDA

        Annotations:

        • Consecuencias de la lluvia ácida como la acidificación de lagos y arroyos afectando a animales y plantas que viven en estos ecosistemas. Daños a los árboles que crecen a gran altitud o daños al exterior de los edificios descomponiendo materiales.
        1. Consecuencias de la lluvia ácida como la acidificación de lagos y arroyos afectando a animales y plantas que viven en estos ecosistemas. Daños a los árboles que crecen a gran altitud o daños al exterior de los edificios descomponiendo materiales.
        2. ¿Es perjudicial la lluvia ácida para el ser humano?
          1. La lluvia ácida en sí no es perjudicial para el ser humano, es decir, el contacto de la piel con el agua o la nieve contaminada no supone un riesgo para la salud. Sin embargo, los gases que provocan esta lluvia (óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y trióxido de azufre), sí son nocivos.
          2. ¿Qué es la lluvia acidificada?
            1. La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire. ... El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno se disue lven muy fácilmente en agua y pueden ser acarreados por el viento a lugares muy lejanos.
        3. EFECTO INVENADERO AUNMENTADO POR LOS HUMANOS

          Annotations:

          • Esquema del efecto invernadero mostrando los flujos de energía entre el espacio, la atmósfera y superficie de la Tierra. En esta gráfica la radiación absorbida es igual a la emitida, por lo que la Tierra no se calienta se enfría. La habilidad de la atmósfera para capturar y reciclar la energía emitida desde la superficie terrestre es el fenómeno que caracteriza al efecto invernadero.
          1. El efecto invernadero es un fenómeno originalmente útil y natural. En pocos años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emisión de gases relacionados con la quema de combustibles fósiles: carbono, petróleo y gas natural, además de la liberación de carbono por la deforestación de grandes áreas boscosas.
          2. EFECTO DEL INVERNADERO NATURAL

            Annotations:

            • El efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso para nosotros. Determinados gases presentes en la atmósfera retienen parte de la radiación térmica emitida por la superficie terrestre tras ser calentada por el sol, manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida.
            1. Consecuencias del efecto invernadero La consecuencia más inmediata del efecto invernadero causado por las actividades humanas, es la elevación de la temperatura global de la Tierra. A esta acción se le conoce como calentamiento global.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            conceptos de ecologia
            katy poblano
            Things Effective Citizens Can Do
            Shea Vatalaro
            Things Effective Citizens Can Do
            Margaret Kramer
            Exam sem
            aaiimeee
            Things Effective Citizens Can Do
            Raegan Rybicki
            diseño grafico
            antttonella sulz
            vanguardia
            dulce ruelas}
            Music
            Bethany Huss
            Infografia: História e Projeto_Naty
            Nathália Laia
            LALALALA
            Kaylee Molton
            degradación ambiental
            ADRIANA LUCIA AVENDAÑO PISSO