eduwinponguta
Mind Map by , created about 4 years ago

clases de anemia

114
0
0
Tags
eduwinponguta
Created by eduwinponguta about 4 years ago
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Anatomía cabeza
maca.s
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
REPASO DE ANEMIAS
Claudia Genoveva Perez Cacho
Defectos Congénitos
mariagil.gil7
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Anatomía cabeza
Diego Santos
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
ANEMIA
1 ANEMIA FERROPENICA
1.1 Este tipo de anemia ocurre ante la ausencia del hierro necesario para producir hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Normalmente el cuerpo tiene suficientes reservas de hierro, siendo los glóbulos rojos una fuente importante de hierro. Los glóbulos rojos viven unos 120 días, y al morir, el hierro que contienen es reabsorbido por el organismo.
2 ANEMIA MEGALOBLASTICA
2.1 La anemia megaloblástica, también llamada anemia perniciosa, es un tipo de anemia caracterizada por glóbulos rojos muy grandes. Además de que los glóbulos rojos son muy grandes, el contenido interno de cada glóbulo no está completamente desarrollado. Esta malformación provoca que la médula ósea produzca menos glóbulos y, algunas veces, los glóbulos mueren antes de las expectativas de vida de 120 días. En vez de ser redondos o en forma de disco, los glóbulos rojos pueden ser ovalados.
3 ANEMIA HEMOLITICA
3.1 La anemia hemolítica es un trastorno en el cual los glóbulos rojos de la sangre se destruyen más rápido de lo que la médula ósea puede producirlos. El término para la destrucción de los glóbulos rojos es "hemólisis".
4 ANEMIA DREPANOCITICA
4.1 La anemia depranocítica, causada por un tipo anormal de hemoglobina (pigmento portador de oxígeno) llamada hemoglobina S, es heredada como un rasgo autosómico recesivo. Se presenta en personas que tienen hemoglobina S heredada de ambos padres. Si la hemoglobina S se hereda de uno de los padres, el hijo adquiere el rasgo depranocítico y la enfermedad se presenta generalmente sin síntomas.
5 ANEMIA DE COOLEY
5.1 La talasemia es un trastorno hereditario que afecta a la producción de hemoglobina normal (un tipo de proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos del cuerpo). La talasemia incluye muchas formas diferentes de anemia. La gravedad y el tipo de anemia dependen del número de genes que estén afectados.