Please wait - loading…

Teorias de la evolucion

Description

teorias de la evolucion
manuelbmxc130
Mind Map by manuelbmxc130, updated more than 1 year ago
manuelbmxc130
Created by manuelbmxc130 over 6 years ago
35
0

Resource summary

Teorias de la evolucion
  1. Lamarck
    1. En 1809, Jean-Baptiste de Lamarck propuso en su Filosofía Zoológica que durante la vida, los individuos desarrollaban las características que más necesitaban y por tanto usaban, mientras que las poco usadas e innecesarias se atrofiaban paulatinamente.
    2. Darwin
      1. Charles Darwin Charles Darwin En 1859, Charles Darwin publicó su libroEl Origen de las Especies en el que expuso lo que serían las bases de la teoría de evolución por selección natural. Según ésta, los cambios en los seres vivos se producen al azar; si son perjudiciales (o deletéreos), se extinguirán de la población; si son beneficiosos, serán seleccionados porque los individuos portadores están mejor adaptados al medio - tendrán más probabilidad de sobrevivir y/o reproducirse que el resto.
      2. Neodarwinismo
        1. El neodarwinismo, o teoría sintética de la evolución, aúna las ideas de Darwin sobre selección natural, con las ideas de Mendel acerca de la herencia, y con los conocimientos modernos sobre la naturaleza del material hereditario (ADN) y la mutación, que se considera al azar. El neodarwinismo o teoría sintética es la visión más aceptada, experimental y empíricamente avalada, en la actualidad acerca de los mecaampliamentenismos por los que se produce la evolución.
        2. En la teoría moderna de la evolución también es importante la noción de “deriva”. Una mutación no sólo puede ser perjudicial o beneficiosa; también puede ser neutral – es decir, ni beneficiosa ni perjudicial. Estas mutaciones se fijarán completamente, o desaparecerán de la población, por azar – debido a las fluctuaciones en la tasa de reproducción de los individuos. La corriente “neutralista”, surgida en los años 70 del siglo XX, propone que la gran mayoría de las mutaciones son de este tipo, y que por tanto gran parte de la variabilidad genética que observamos no ha sido seleccionada, sino más bien fijada por azar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
          andres.licsoc
          HEREDABILIDAD.
          lorena acosta
          Teoría de la evolución y sus aportes al estudio del comportamiento humano
          marcusrepo5
          Psicología Evolutiva - Teorías del Desarrollo
          Vanessa De La Rosa Mercado
          APORTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
          darwin chimbo
          TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN
          recursos.virtual
          Sistematica
          Emelia Montero
          Clasificación de los seres vivos
          OSCAR FABIAN VALENCIA PACHON
          TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN Y SELECCION NATURAL
          Erick Daniel Ramírez Ruiz
          EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
          Santiago Deandrea