Please wait - loading…

circuitos eléctricos

Description

trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito.
yenifer noreña
Mind Map by yenifer noreña, updated more than 1 year ago
yenifer noreña
Created by yenifer noreña over 6 years ago
17
0

Resource summary

circuitos eléctricos
  1. trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito.
    1. LEY DE OHM
      1. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán Georg Ohm.
      2. LEYES DE KIRCHHOFF
        1. Si un circuito tiene un número de derivaciones interconectadas, es necesario aplicar otras dos leyes para obtener el flujo de corriente que recorre las distintas derivaciones. Estas leyes, descubiertas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff, son conocidas como las leyes de Kirchhoff
        2. IMPEDANCIA
          1. La aplicación de la ley de Ohm a los circuitos en los que existe una corriente alterna se complica por el hecho de que siempre estarán presentes la capacitancia y la inductancia. La inductancia hace que el valor máximo de una corriente alterna sea menor que el valor máximo de la tensión; la capacitancia hace que el valor máximo de la tensión sea menor que el valor máximo de la corriente.
          2. CIRCUITOS EN SERIE
            1. Los circuitos en serie son aquellos que disponen de dos o más operadores conectados uno a continuación del otro, es decir, en el mismo cable o conductor. Dicho de otra forma, en este tipo de circuitos para pasar de un punto a otro (del polo - al polo +), la corriente eléctrica se ve en la necesidad de atravesar todos los operadores
            2. CIRCUITOS EN PARALELO
              1. Un circuito en paralelo es aquel que dispone de dos o más operadores conectados en distintos cables. Dicho de otra forma, en ellos, para pasar de un punto a otro del circuito (del polo - al polo +), la corriente eléctrica dispone de varios caminos alternativos, por lo que ésta sólo atravesará aquellos operadores que se encuentren en su recorrido.
              2. CIRCUITOS MIXTOS
                1. Los circuitos mixtos son aquellos que disponen de tres o más operadores eléctricos y en cuya asociación concurren a la vez los dos sistemas anteriores, en serie y en paralelo. En este tipo de circuitos se combinan a la vez los efectos de los circuitos en serie y en paralelo, por lo que en cada caso habrá que interpretar su funcionamiento
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Tema 9: Inducción electromagnética
              DianaArias
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              LA RESISTENCIA Y CICUITOS ELECTRICOS
              Kevin Navarrete7438
              ELECTRICIDAD
              Raquel Vargas
              Clases de Circuitos
              Santiago Jacome
              CCIRCUITOS ELECTRICOS
              oscar sinisterra
              CIRCUITOS ELECTRICOS
              Melissa Rayo
              CIRCUITOS ELECTRICOS
              Brandon Alexis
              circuitos electricos
              camilo echeverri
              CIRCUITOS ELETRICOS
              vidalfernanda542
              CIRCUITOS EECTRICOS
              Gabriela Agudelo