teoria de las emociones del actor

Description

teoria de las emociones en el actor
eisnerjigu2998
Mind Map by eisnerjigu2998, updated more than 1 year ago
eisnerjigu2998
Created by eisnerjigu2998 over 8 years ago
164
0

Resource summary

teoria de las emociones del actor
  1. el objetivo del arte teatral es emocionar y conmover la actuación dramatica reposa escencialmente en la expreción y la transmisión de los actores y los personajes. la representación de las emociones es un elemento central del actor.
    1. la formación de las emociones del actor
      1. corresponde a la estructura del desafio . en el efecto el durgimiento de riesgo potencial, la dificultad y la urgencia de ejercer un control una valorización mas bien positiva de la situación.
        1. niveles de acción
          1. el actor esta en escena como persona privada , con los elementos de su vida cotidiana - Se comporta en escena como un artesano, esforzándose por realizar sus tareas de actuación, o su trabajo, lo mejor posible; - Existe a nivel del modelo interno o de la imagen intencional -deseada- del personaje, en su imaginación… - Funciona a nivel del personaje representado efectivamente en escena cada nivel de acción se puede determinar una capa emocional.

            Annotations:

            • ,bhjnbjn
            1. PERCEPCIÓN DE LAS EMOCIONES EN ESCENA
              1. el reconocimiento y la credibilidad de expresiones emocionales simuladas y espontáneas muestran que, por lo general, los observadores no pueden hacer la distinción, y no identifican los indicios pertinentes cuando tienen que determinar si una emoción es real o fingida.
                1. TRABAJO DE ACTUACIÓN EN LA REPRESENTACIÓN
                  1. la expresión del yo profundo del actor aparece como una constante, particularmente en lo que respecta a la representación de las emociones y la autenticidad de las expresiones emocionales. Según este enfoque, en cierta medida el personaje desaparece detrás del actor, mientras que en el estilo de actuación comprometida, el actor desaparece -en cierta medida también- detrás del personaje. En la actuación distanciada, el actor está de pie al lado de su personaje, por así decirlo.
                    1. UN MODELO QUE EXPRESE EL PROCESO CREADOR DE LA ACTUACIÓN
                      1. La contradicción teórica entre los diferentes enfoques relativos a la representación de las emociones en escena no aparece en los resultados empíricos obtenidos de la muestra de actores profesionales holandeses, belgas y estadunidenses. El análisis estático de las respuestas reveló que sus opiniones relacionadas con los diferentes estilos de actuación podían reagruparse en cuatro dimensiones subyacentes: 1) Dejarse llevar por las emociones del personaje representado… 2) parecido entre el actor y el personaje; 3) modelado técnico de las emociones del personaje; 4) aplicación de las emociones-tareas.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    7 Técnicas para Aprender Matemáticas
    maya velasquez
    Las Matemáticas
    maya velasquez
    Organizador Gráfico
    r2p2casa
    Mapa Conceptual
    Laura Perez6723
    Cómo crear un Mapa Mental
    maya velasquez
    Las Matemáticas
    María Salinas
    Mapa Conceptual
    Laura Laguna
    Etapas del desarrollo de Erick Erickson
    Beatriz de Carmen Rosales López
    MICROECONOMÍA
    ingrinati
    LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
    Miguel Angel del Rio
    ExamTime
    maya velasquez