LOS SIETE SABERES "EDGAR MORÍN"

Description

Edgar Morín, a traves de su libro da a conocer cuales son las falencias que tenemos que superar para alcanzar la educación del futuro.
slaminapasmay
Mind Map by slaminapasmay, updated more than 1 year ago
slaminapasmay
Created by slaminapasmay over 8 years ago
209
0

Resource summary

LOS SIETE SABERES "EDGAR MORÍN"

Annotations:

  • Necesarios para formar seres humanos íntegros y con valores, capaces de formar un mundo mejor para las generaciones venideras
  1. Enseñar la condición humana

    Annotations:

    • Saber de donde viene y hacia donde va tenendo en cuenta que es parte de un todo es decir forma parte del entorno el el que se encuentre.
    1. Saber de donde viene y hacia donde va tenendo en cuenta que es parte de un todo es decir forma parte del entorno el el que se encuentre.
    2. Una educación pertinente

      Annotations:

      • Lograr que la humanidad desarrolle mejor su inteligencia general que sea sensible ante un contexto más  globalizada y multidisciplinario.
      1. Lograr que la humanidad desarrolle mejor su inteligencia general que sea sensible ante un contexto más globalizada y multidisciplinario.
      2. La ética del genero humano

        Annotations:

        • La humanidad es algo concreto y próximo, que interactúan, que forma parte de un todo, que debe aceptar la democracia y cumplir con las normas y reglas para mantener el bien común.
        1. La humanidad es algo concreto y próximo, que interactúan, que forma parte de un todo, que debe aceptar la democracia y cumplir con las normas y reglas para mantener el bien común.
        2. La educación actual debe de tomar en cuenta el contexto, formar personas más HUMANAS que sean capaces de dirigir al mundo de manera justa y equilibrada tomando en cuenta valores morales, sociales, cívicos entre otros, respetando y cuidando nuestro planeta para formar un mundo.
          1. Enseñar a enfrentar la incertidumbre

            Annotations:

            • No debemos tener miedo a las dudas, a la incertidumbre, el futuro es incierto pero esta en nosotros buscar la forma de alcanzar certezas que nos ayuden y guíen  nuestro camino .
            1. No debemos tener miedo a las dudas, a la incertidumbre, el futuro es incierto pero esta en nosotros buscar la forma de alcanzar certezas que nos ayuden y guíen nuestro camino .
            2. Enseñar la identidad terrenal

              Annotations:

              • El aprender a valorar el mundo en el que vivimos, conocer su historia, culturas , costumbres, tradiones, etc. Saber valorarlas y hacernos parte de ella respetando cada parte de ella y a quienes la habitamos.
              1. El aprender a valorar el mundo en el que vivimos, conocer su historia, culturas , costumbres, tradiones, etc. Saber valorarlas y hacernos parte de ella respetando cada parte de ella y a quienes la habitamos.
              2. Enseñar la comprensión

                Annotations:

                • Enseñar a valorar al prójimo a no etiquetarlos, a ser tolerantes con los demás y sobre todo a respetar a cada ser humano sin discriminarlo por ningún motivo. 
                1. Enseñar a valorar al prójimo a no etiquetarlos, a ser tolerantes con los demás y sobre todo a respetar a cada ser humano sin discriminarlo por ningún motivo.
                2. La ceguera del conocimiento

                  Annotations:

                  • Debemos enseñar y aprender a enfrentar el miedo al error, a la equivocación y atrevernos a realizar las cosas dando lo mejor de nosotros. 
                  1. Debemos enseñar y aprender a enfrentar el miedo al error, a la equivocación y atrevernos a realizar las cosas dando lo mejor de nosotros.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                  jarroyoga
                  Concepción Pedagogia y Didáctica
                  NEIL BERNAL R.
                  Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                  Diego Santos
                  Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                  Diego Santos
                  elementos que componen un software educativo
                  Quetzael Santillan
                  Diseño curricular
                  babyangela.ap
                  APRENDIZAJE POR PROYECTOS
                  Joanne Sánchez
                  TIPOS DE APRENDIZAJE
                  XIMENA HILARO
                  Enfoque de la Tutoría
                  Javier Paz
                  PARTE 1
                  Evaluación Mx