UNIDAD II: UTILIDADES PARA BASES DE DATOS

toledo_bits
Mind Map by toledo_bits, updated more than 1 year ago
8
0
0

Description

Toda la información utilizada para la creación del buen uso de información.

Resource summary

UNIDAD II: UTILIDADES PARA BASES DE DATOS
1 Importacion de base de datos: Access , pagina web , texto
1.1 Su objetivo es guardar parte o todos los datos de una o varias hojas de cálculo de Access, debe importar el contenido de la hoja de cálculo a una base de datos de Access nueva o existente. Al importar datos, Access crea una copia de los datos en una tabla nueva o existente sin alterar la hoja de cálculo de origen de Excel.
2 Creacion y modificacion de tablas
2.1 Una tabla es un objeto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Es posible crear un objeto de tabla a partir de una tabla o estilo de tabla vacío. También se puede vincular una tabla a los datos de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.
3 Asegurar integridad de datos : Validacion de datos
3.1 Se usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda. Por ejemplo, es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que solo se escriben números enteros positivos.
4 Ordenar datos , filtro de datos y subtotales
4.1 ORDENAR DATOS
4.1.1 FORMULA :=JERARQUIA.EQV(B2,$B$2:$B$9)
4.1.2 FORMULA :=INDICE($A$2:$A$9,COINCIDIR(E2,$C$2:$C$9,0))
4.1.3 FORMULA ORDENAR DATOS EN EXCEL
4.2 FILTRO DE DATOS
4.3 SUBTOTALES Cuando tienes una tabla de datos con una gran cantidad de información, los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una manera muy sencilla.
5 Presentacion grafica de datos
5.1 Crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.
5.1.1 MODIFICACION DE GRAFICOS
5.1.2 FORMATO
6 Presentacion de datos
6.1 FORMATO DE DOCUMENTOS ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
6.2 CONFIGURACION Y VISTA PREVIA
6.3 PARAMETROS DE IMPRESION
7 EXECEL
7.1 Es un programa de hoja de cálculo que permite realizar cualquier tipo de operación matemática, proyectos, esquemas empresariales y una serie de cosas más.
7.1.1 Se puede ingresar datos en Excel de diversas fuentes, pero la manera más básica es introducirla uno mismo a través del teclado. Solo es importante saber que después de ingresar el texto dentro de una celda será necesario pulsar la tecla Entrar o la tecla Tabulador.
8 Los distintos tipos de datos que podemos introducir en las celdas de una hoja de cálculo: Valores Constantes. Es un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.
8.1 Formato de Datos
9 Agregar comentarios
9.1 Los comentarios sin duda son una forma cómoda de documentar la hoja de cálculo, tanto para su propia referencia, como para una "ayuda contextual" para usuarios de la hoja de cálculo. Para agregar un comentario a la celda que genera un nuevo número aleatorio, seleccione la celda y haga clic en la ficha Revisar - Nuevo comentario
10 Para mantener los datos de tu hoja de cálculo a salvo e impedir que inesperadamente se realicen cambios en las mismas, Excel te permite proteger tanto la hoja como celdas como todo el libro
10.1 Proteger hoja: Para que los datos que tienes en una determinada hoja del libro de cálculo queden protegidos en su totalidad y así nadie pueda realizar cambios sobre ellos, simplemente pueda consultarlos pero sin realizar modificaciones vas a seguir los pasos siguientes: · Abre un libro de Excel, realiza alguna anotación de datos en la hoja 1. · Situado en esta hoja pulsa en la pestaña Revisar, en la zona superior, después dentro del grupo Cambios pulsa en Proteger hoja. · Se abre una ventana nueva, fíjate que están con un clic arriba donde pone: Proteger hoja y contenido de las celdas bloqueadas, así como las dos opciones superiores de la lista, luego haz clic en Aceptar.
10.1.1 Pasos para proteger un libro: · Abre un nuevo libro, escribe algún dato y pulsa en la pestaña Revisar, luego en el icono Proteger libro. · Pulsa en Proteger estructura y ventanas, haz clic en las dos opciones. · Introduce una contraseña o no según tus necesidades de privacidad. · Intenta realizar cambios en el nombre de las hojas, modificar orden de las hojas y procesos similares veras que las opciones están desactivadas, aparecen en color gris. · Para desproteger pulsa en el mismo icono de antes y desprotege el libro con o sin contraseña según hicieses.
11 Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
11.1 Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=).
12 Las referencias de celda nos ofrecerán un mayor grado de flexibilidad en nuestras fórmulas.
12.1 Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula
12.1.1 El caso de las referencias absolutas. Una referencia es absoluta cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”. Por ejemplo, la referencia $A1 significa que en esta referencia la columna A será siempre fija mientras que la fila podría ajustarse automáticamente. Por otro lado, la referencia A$1 significa que la fila 1 permanecerá siempre fija. Si quieres que tanto la columna como la fila permanezcan siempre fijas la referencia debe ser $A$1.
12.2 EXIsten cuatro tipos de operadores de cálculo: aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.
12.2.1 Un rango es un grupo de celdas contiguas y su dirección está compuesta por la dirección de la celda superior izquierda seguida de dos puntos y por la dirección de la celda inferior derecha. Por ejemplo, el rango A1:C2 se refiere a las celdas A1, B1, C1, A2, B1 y C2.
13 Los erroes en fórmulas
13.1 La barrita mágica que mucha gente desconoce. Herramienta para auditar formulas en Excel. Microsoft Excel® dispone de una herramienta sencilla y muy útil que nos permite testear fórmulas y rastrear errores. Si queremos trabajar correctamente con hojas de cálculo grandes se convierte en una herramienta indispensable para cualquier modelista.
14 Las tablas de datos o lista
14.1 Las tablas de datos forman parte de las herramientas de Análisis Y si que nos permiten cambiar el valor de algunas celdas para ver cómo es afectado el resultado original. Una tabla de datos analiza un conjunto de valores y determina posibles resultados.

Media attachments

Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz
PatrickNoonan
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
LOGARITHMS
pelumi opabisi
GCSE English Language Overview
philip.ellis
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
Flame tests
Joshua Rees
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student