mapas de bits

Description

trabajo
Claudio Marcelo
Mind Map by Claudio Marcelo , updated more than 1 year ago
Claudio Marcelo
Created by Claudio Marcelo over 8 years ago
17
0

Resource summary

mapas de bits
  1. Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster. Cada píxel contiene la información del color, la cual puede o no contener transparencia, y ésta se consigue combinando el rojo, el verde y el azul.
    1. Pixel art
      1. Los videojuegos son una forma de arte tan popular, que en los últimos años han conseguido recaudaciones comparables con aquellas de la industria cinematográfica. Con títulos tan variados que van del increíble fotorrealismo a los juegos educativos y entrenadores virtuales, su público ha crecido más de lo esperado y ha llegado a atraer a personas de todas las edades. Pero en sus comienzos, estas creaciones estaban lejos de ser consideradas dignas de ser expuestas en un museo.
        1. Evolucion
          1. Antes de la aparición del 3d, los videojuegos se componían de mapas de bits, que eran generalmente creados por artistas, píxel a píxel. Esta forma de arte es conocida como Pixel art, y ha sabido mantener su popularidad aun en la era de la tercera dimensión, dada la creciente capacidad de los ordenadores y consolas, que permiten bitmaps muy complejos y de colores variados e intensos. Pero incluso en los años 80, cuando los recursos tecnológicos eran extremadamente limitados, los genios del diseño han creado personajes cuya popularidad ha trascendido a pesar de estar formados por píxeles; es el caso de Mario, Donkey Kong, Link, de la saga The Legend of Zelda, o Snake, de Metal Gear.
    2. Vectoriales
      1. El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc. Es posible, por lo tanto, diferenciar entre una imagen vectorial y un imagen de mapa de bits. La imagen vectorial se forma por objetos geométricos, mientras que la imagen de mapa de bits se compone de píxeles. Esto hace que la imagen vectorial, a diferencia del mapa de bits, pueda ampliarse sin perder calidad. La imagen vectorial, por otra parte, puede moverse o estirarse de manera simple y sin distorsión, ya que sus componentes son independientes.
        1. En los años 80, cuando los videojuegos se mantenían en el terreno de las 2 dimensiones, algunos desarrolladores comenzaron a aprovechar el concepto de imagen vectorial para crear contenido que simulara la existencia de un mundo tridimensional. El fundamento no es tan diferente de la implementación actual del 3d, aunque sí es infinitamente más simple y altamente limitado: con sólo ubicar ocho puntos en pantalla, unidos por sus respectivas líneas que se recalculaban cada vez que se moviera la cámara o el objeto, el jugador percibía la presencia de un cubo relativamente convincente.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Ancient China Review
      R Naomi
      Realismo dramático
      Frank Kelly
      Enter text here
      jean nanchen
      Childhood vs now
      Trash Can
      DERECHO AGRARIO.
      Florencia Cortes
      History Final Quiz
      madisonb171
      unit evolution
      Jennifer Perez
      Imágenes digitales
      EDWARD JOSEPH WOODCOCK SANTACRUZ