Administración de Recursos Humanos

Description

Los recursos Humanos en una Empresa
Elsy Mery Gomez Mendivil
Mind Map by Elsy Mery Gomez Mendivil, updated more than 1 year ago
Elsy Mery Gomez Mendivil
Created by Elsy Mery Gomez Mendivil over 8 years ago
26
0

Resource summary

Administración de Recursos Humanos
  1. Empresa
    1. grupo de personas que comparten los mismos intereses y/o propósitos que tienen como fin cubrir alguna necesidad de la sociedad, ofreciendo productos de tipo textil, industrial, agrícola,
      1. La empresa cuenta con diferentes tipos de recursos los cuales serán mencionados a continuación:
        1. • Recursos Humanos: son los trabajadores o empleados. • Recursos Materiales: son los bienes perceptibles como materias primas, edificios, maquinaria. • Recursos Tecnológicos: herramientas utilizadas para la recolección de información. • Recursos Financieros: es el capital económico de la empresa.
    2. La ARH:
      1. consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
      2. Objetivos de la Administración de Recursos Humanos
        1. • Objetivos corporativos: la dependencia d necesidad básica. • Objetivos sociales: la dependencia de recursos humanos tiene como compromiso mostrar su interés por la sociedad y que los recursos sean utilizados a su favor, evitando incertidumbre, obstáculos o tensión con la comunidad. • Objetivos personales: cada uno de los empleados que pertenece a la empresa tiene diferentes proyectos y aspiraciones personales y la dependencia de recursos humanos debe tener como objetivo apoyar cada una de esos logros. El alcance de cada una de esas metas del personal le serán retribuidas a la organización pues al estar biee recursos humanos debe responder por el éxito de la empresa, ayudando al logro de la misma. • Objetivos funcionales: en este punto se debe sostener la administración de recursos humanos en un nivel justo según los requisitos de la empresa, no administrar bien estos recursos conlleva a tener un desequilibrio, por lo tanto se convierte en unan en la parte personal podrá mantener
        2. Los recursos humanos son más importantes que los otros, pueden enriquecer e incrementar el uso y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no ocurre al contrario.
          1. DERECHO LABORAL: Preceptos legales que reglamentarían el trabajo, sin tener en cuenta los principios.
          2. LOS PRINCIPIOS DE TAYLOR Y FAYOL: Oficinas de Selección: La organización funcional trajo la aparición de especialistas en las áreas de mercados, finanzas, producción y en igual forma empezaron a aparecer en Estados Unidos los departamentos de relaciones industriales, como consecuencia de la necesidad de poner en manos de expertos una función tan importante y dejar de improvisar en tal área.
            1. ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA: PSICOLOGÍA: Utiliza métodos científicos para comprender las causas del comportamiento humano.
              1. EL CARÁCTER CONTINGENTE DE LA ARH: La ARH debe tener en cuenta los cambios que ocurren en las organizaciones y en sus ambientes de manera constante. No nos estamos refiriendo a los aspectos administrativos del área sino a “la acción de administrar”, y administrar en su primera acepción: “gobernar, regir, aplicar”.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Administración de recursos humanos
                marce14
                Administracion de recursos humanos
                leonardo moreno2119
                Métodos de desarrollo del empleado
                Jose Alberto Dzib Chuc
                Administración de recursos Humanos
                Alejandra Isabel Rodriguez Torres
                ADMINISTRACION
                eriktabares
                PROCESO ADMINISTRATIVO direccion y control
                Leidy Riaño
                GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
                oluquelopez
                ¿Que es el turismo?
                karensilva
                MAPA MENTAL DE CONTENIDO DE INDUCCION
                Blanca Isela Rangel Quiroz
                ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
                mik3vm