Introduce el texto aquí

Description

Mapa conceptual sobre el costeo basado en actividades
rosymerlofranco
Mind Map by rosymerlofranco, updated more than 1 year ago
rosymerlofranco
Created by rosymerlofranco over 8 years ago
14
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. El costeo basado en actividades es un metodo de costeo de productos de doble fase que asigna costos primero a las actividades y despues a los productos basandose en el uso de las actividades por cada producto.
    1. El costeo basado en actividades involucra los siguientes cuatro pasos
      1. 1.- Identificar las actividades (como el procesamiento de ordenes) que consumen recursos y asignarles sus costos.
        1. Comunmente la parte mas interesante y retadora del ejercicio es identificar actividades que usen recursos porque hacerlo requiere de entender todas las actividades requeridas para hacer el producto. De hecho, gran parte del valor del costeo basado en actividades viene de este ejercicio aun y sin cambiar la manera en que los costos son calculados. Cuando los gerentes dan paso atras y analizan los procesos (actividades) que siguen para producir un producto o servicio, regularmente descubren muchos pasos que no generan ningun valor agregado, los cuales pueden eliminar.
        2. 2.- Identificar los conductores de costo asociados con cada actividad. Un conductor de costo causa, o conduce, los costos de una actividad. Para la actividad de procesamiento de ordenes, el conductor de costo puede ser el numero de ordenes.
          1. •Horas-maquina usadas •Tiempo de computadora usado •Horas de mano de obra o costo de mano de obra incurrido •Numero de articulos producidos o vendidos •Libras manejadas de material •Clientes servidos Paginas tecleadas •Horas de vuelo completadas T•iempos de preparacion (set-ups) de las maquinas Opraciones quirurgicas realizadas Ordenes de compra completadas Ordenes de scrap/retrabajo completadas Inspecciones de calidad realizadas Horas gastadas en pruebas Numero de partes instaladas en un producto Numero de diferentes clientes servidos Millas manejadas
          2. 3.- Calcule una tarifa de costo (rate) por unidad o transaccion de conduccion de costo. La tarifa de conduccion de costo puede ser el costo por orden.
            1. En general, las tarifas predeterminadas para la asignacion de costos indirectos a los productos son calculadas de la siguiente manera: Tarifa Predeterminada = Costo indirecto estimado / Base estimado de volumen de asignación
            2. 4.- Asigne costos a los productos multiplicando la tarifa de conduccion de costo por el volumen de unidades consumidas conductoras de costo por el producto.
              1. El paso final en el sistema del costeo basado en actividades es asignar los costos de actividad a los productos. Para esto se multiplica las tarifas de conduccion de costo por el numero de unidades del conductor de costo en cada producto.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Costos y presupuestos-102015_182
          David Lopez
          LISR SECCIÓN III; DEL COSTO DE LO VENDIDO & NIF C-4
          aldobodoque
          Sistema de Costeo
          Mario Rodriguez
          LISR SECCIÓN III; DEL COSTO DE LO VENDIDO & NIF C-4_1
          aldobodoque
          The Heart
          annalieharrison
          BIOLOGY B1 7
          x_clairey_x
          HRCI Glossary of Terms A-N
          Sandra Reed
          The Berlin Crisis 1961 - Cause and Consequence
          n.mcdonald
          salesforce Developer 1
          sbchowdary
          Leaving Cert Poetry 2017
          Mark O'M