INTRODUCCION A LOS BLOGS

Description

INTRODUCCION A LOS BLOGS
b.z.villavicenci
Mind Map by b.z.villavicenci, updated more than 1 year ago
b.z.villavicenci
Created by b.z.villavicenci over 8 years ago
30
1

Resource summary

INTRODUCCION A LOS BLOGS
  1. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
    1. ¿Qué es un Blog?
    2. CARACTERISTICAS DE UN BLOG
      1. Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
        1. Organización cronológica . Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
          1. Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
            1. Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
              1. Comentarios .La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
                1. Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
                  1. Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
                    1. Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
                    2. Ventajas de un blog
                      1. Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.
                        1. Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.
                          1. Libertad para expresarte : con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.
                            1. Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.
                              1. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.
                              2. BLOG COPORATIVO
                                1. ¿QUE ES ?
                                  1. Un blog corporativo es una ciberdiario (blog) por o con el soporte de una empresa, con el fin de contribuir a que alcance sus objetivos corporativos Los blogs corporativos son la herramienta de marketing más económica de que disponen las empresas hoy día. Constituyen un método de promoción online barato, sencillo, rápido y directo al alcance de cualquier bolsillo
                                  2. VENTAJAS DE UN BLOG CORPORATIVO
                                    1. Comunicación: sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores de la empresa, clientes e incluso con los propios empleados mediante la generación de boletines internos. Es una ventana al mundo que no se debe desaprovechar.
                                      1. Identificación con la marca: un blog corporativo puede hacer que los lectores se identifiquen con su autor y con la marca
                                        1. Rapidez: permite dar a conocer las novedades de la empresa con unos simples tecleos, dar a conocer nuevos productos, nuevas promociones, descuentos, sorteos, etc. Es sin duda canal de comunicación del marketing más rápido que existe.
                                          1. Permite conversar de tu a tú con los clientes, pues estos pueden comentar cada una de las noticias o artículos del blog
                                            1. Diseño: un blog es una página web, pero con la ventaja de tener un diseño limpio y ordenado, pues sus contenidos se organizan por categorías, fechas, etc. Además suelen disponer de un buscador incorporado, con lo cual encontrar cualquier información resulta muy sencillo.
                                              1. Posicionamiento: al generar contenidos en el blog, estos mejoranel posicionamiento de nuestra web por un efecto propio de los blogs que se llama Ping. Además la generación constante de nuevos contenidos genera nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y por tanto los usuarios nos van a encontrar. Google suele favorecer a los blogs con buenas posiciones en las cadenas de resultados.
                                                1. Fidelización: un buen blog fideliza al cliente y al usuario, pues este volverá a por más contenidos
                                              2. Tipos de Blogs
                                                1. Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
                                                  1. Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
                                                    1. Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
                                                      1. Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
                                                        1. Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
                                                          1. Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
                                                            1. Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
                                                              1. Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados, para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
                                                                1. Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
                                                                  1. Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.
                                                                    1. Blogs de scraping: Blogs que roban contenido de otros blogs y lo republican sin permiso (esto a veces se llama “scraping”). Si un blog contiene contenido robado, sera borrado!
                                                                      1. Blogs de SEO: Los blogs que se escriben para los motores de búsqueda y no para seres humanos. Estos blogs están dedicados a engañar a Google y otros motores de búsqueda para que aprovechen el ranking de los sitios o los que enlazan. WordPress.com no permite este tipo de actividad.
                                                                        1. Blogs de ataques personales: Blogs con el objetivo primordial de atacar a una persona o grupo de individuos no son bienvenidos en WordPress.com. Tenemos una tolerancia especialmente baja para bloggers anónimos que hacen ataques personales sin firmar con su nombre real.
                                                                          1. Blogs de marketing de afiliados: Los blogs con el objetivo primordial de dirigir tráfico a programas de afiliados y esquemas para hacerse rico rápido. Esto incluye el marketing de múltiplos niveles (MLM) y esquemas piramidales. Para ser claros, la gente que escribe su propio libro original, película o juego y crea enlaces para esas obras en Amazon, o los que crean enlaces a sus propios productos en Etsy, no están incluidos en esta categoría. Visita esta discusión en los foros de soporte que habla más sobre los enlaces de marketing permitidos.
                                                                          2. lBogs de warez: blogs que promueven copias piratas de libros electrónicos, programas informáticos, música, películas, juegos, etc
                                                                            1. Blogs automatizados: blogs que son generados por scripts, incluidos los generados al azar, los que republican comunicados de prensa, material de marketing, resultados de búsqueda, listas de enlaces, o cualquier otro contenido producido en masa.
                                                                            2. Páginas web que permiten crear blogs
                                                                              1. Blog.com
                                                                                1. Blogetery
                                                                                  1. Google Sites
                                                                                    1. Weebly
                                                                                      1. LiveJournal
                                                                                        1. Posterous Spaces
                                                                                          1. Tumblr
                                                                                            1. Jux
                                                                                              1. WordPress
                                                                                              Show full summary Hide full summary

                                                                                              Similar

                                                                                              EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                                                                                              Leidy Caviedes
                                                                                              M I D A S (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software)
                                                                                              Marco Antonio Castillo Enriquez
                                                                                              Camtasia ventajas y desventajas.
                                                                                              karlajarrin
                                                                                              SEGURIDAD INFORMÁTICA
                                                                                              Edgar Miguel Rojas Salazar
                                                                                              FORO D´ DISCUsION
                                                                                              SERGIO ANDRES CA4020
                                                                                              definicion de blog
                                                                                              jhonny velez
                                                                                              EDUCAPLAY. CARACTERÍSTICAS.
                                                                                              Módulo II TIC
                                                                                              "EL ENSAYO"
                                                                                              Fr. Agüiño
                                                                                              APRENDIZAJES INTERACTIVOS EN LINEA
                                                                                              jhanpier perca