Historia club América

Description

Se muestran los acontecimientos más importantes en la historia del club América
Gerars Vargas
Mind Map by Gerars Vargas, updated more than 1 year ago
Gerars Vargas
Created by Gerars Vargas over 8 years ago
51
0

Resource summary

Historia club América
  1. ÉPOCA 1916 – 1920
    1. La historia y nombre de este Club se forjó en el año de 1916
      1. Un grupo de jóvenes atraídos por el nuevo deporte llamado fútbol, que había incursionado a México unos años atrás, se juntaban para formar lo que serían las raíces de lo que hoy es el Club América.
        1. Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y Germán Núñez Cortina fueron los artífices y fundadores de esta gran Institución.
          1. En un inicio la rivalidad de este equipo era contra las mismas escuelas que lo fundaron. Pero con el paso de los años y gracias a sus excelentes resultados, América entró entonces a la llamada “Liga Mayor”, la más importante del Fútbol Mexicano.
            1. Ya en la temporada 1917-1918 el Club América obtuvo su primer triunfo oficial ante el Deportivo Español, por marcador de 2-0.
              1. ÉPOCA 1921 – 1930
                1. Durante la década de los 20 los jugadores, que unos años atrás eran novatos, se convirtieron en referentes de la Liga Mexicana de Fútbol, y con ello se obtuvieron los primeros cuatro campeonatos del Club en forma consecutiva.
                  1. En 1923 la escuadra americanista efectúa una gira por Guatemala y con esto se convierte en el primer representativo nacional que interviene en un encuentro fuera de territorio mexicano.
                    1. También en este viaje nace el que es hasta nuestros días el grito de guerra del futbol mexicano, el “siquiti-bum a la bim-bom-bá”.
                      1. En 1926-27, América se proclama Tricampeón. Y con esta triple conquista se le otorgó la llamada “Copa Challenger”, distinción a la cual se hacía merecedora la escuadra que obtuviera tres campeonatos de manera consecutiva.
                        1. El buen momento vivido por el América fue motivo para que los federativos consideraran a la escuadra Azulcrema para ser la base de la Selección Nacional, tanto para los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 como para el primer Mundial de futbol, realizado en Uruguay, en 1930.
                          1. ÉPOCA 1941 – 1950
                            1. Para los años 40, comenzaron los primeros partidos entre América y Guadalajara, aún sin el nombre de clásico, pero si con el olor a una seria rivalidad.
                              1. El primer cotejo que se registró entre estos dos equipos data del primero de agosto de 1943 en el torneo de Copa, en el que las Chivas ganaron por marcador de uno a cero a los llamados “cremas”. Durante la temporada 1943-1944, este duelo comenzó a llamar la atención de la gente, ya que en el partido de la primera vuelta del Torneo de Liga, los tapatíos le ganaron al América 3 goles a 1. Sin embargo, en la segunda vuelta los “Azulcremas” le propinaron la mayor goleada al Guadalajara, un 7 goles a 2, resultado que marcó el inicio de una rivalidad deportiva.
                                1. ÉPOCA 1951 – 1960 Salvados del descenso
                                  1. Durante la temporada de 1952 – 1953, la franquicia estuvo al borde del descenso. Una serie de crisis, tanto deportivas como económicas, se hicieron presentes en el club y en más de una ocasión se vio salvado milagrosamente del descenso
                                    1. Se consiguen dos títulos de Copa en la primera mitad de la década: 1953-54 y 1954-55. También se encona la rivalidad con los clubes del estado de Jalisco, en especial con el Guadalajara, todo esto derivado de los encuentros por los campeonatos de Copa y por emotivos partidos de liga.
                                      1. Con los juegos efectuados por los campeonatos de Copa entre Azulcremas y Chivas, comienza a formarse una rivalidad primeramente fomentada por la disputa entre Jalisco y la Capital y el 12 de noviembre de 1959, con la victoria tapatía por 2-1 en el estadio de Ciudad Universitaria, nace de manera oficial el “Clásico de Clásicos”.
                                        1. ÉPOCA 1981 – 1990
                                          1. En la década de los 80, se tuvo un vuelo espectacular. Primero con la llegada del sobrenombre “Águilas del América”, después con la victoria en la final al acérrimo rival, el Guadalajara, en la temporada 83-84 y con ello el octavo título en la historia del Club América.
                                            1. ÉPOCA 1991 – 2000
                                              1. Después de la favorecedora década ochentera, los 90 sólo se dieron dos títulos de Concacaf y la Interamericana de 1991, contra el Olimpia, de Paraguay.
                                                1. ÉPOCA 2001 – 2010
                                                  1. De la mano de uno de los íconos de nuestro club, Alfredo Tena, las Águilas alcanzan por primera vez en su historia la ronda semifinal en la Copa Libertadores de América.
                                                    1. ÉPOCA 2011 – 2012
                                                      1. Recientemente, la IFFHS nombró al Club América como el mejor equipo de la década en CONCACAF. El equipo está por encima del Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca y Toluca, equipos mexicanos que se ubican dentro de las primeras 5 posiciones.
                                                        1. ÉPOCA 2012- Presente
                                                          1. Luego de la reestructura llevada a cabo en el año 2011, el Club América ha sido uno de los mejores equipos del futbol mexicano, logrando en los últimos tres torneos (Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013) llegar a dos semifinales y conseguir un título de liga más para la historia americanista.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Arte Egipcio
    maya velasquez
    Historia Contemporánea: Los fascismos
    María Salinas
    Primera Guerra Mundial
    Diego Santos
    LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
    EDUpunto Por: Ernesto De Frías
    Historia de la Ética
    hectorleyva
    La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
    Marina García Chip
    La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
    Maitane Gajate
    Arte en el siglo XX
    Rafael Cardozo
    Independencia de los paises latinoamericanos
    Estefani Tretto
    Guerra civil española
    Saul Barrios Guz
    Historia Argentina
    Nicolas Ñancucheo