Péndulo Elástico

josue kiuka
Mind Map by josue kiuka, updated more than 1 year ago
josue kiuka
Created by josue kiuka about 6 years ago
770
0

Description

p4

Resource summary

Péndulo Elástico
  1. El movimiento armónico simple es el más importante de los movimientos oscilatorios periódicos ya que es el más sencillo de analizar y constituye una descripción bastante precisa de muchas oscilaciones que se presentan en la naturaleza. Además cualquier movimiento oscilatorio periódico se puede considerar como la superposición (suma) de varios MAS. La aceleración de un M.A.S es producida por una fuerza recuperadora, es decir, una fuerza que es proporcional al desplazamiento del móvil y va dirigida hacia el punto de equilibrio. Si es así, al sistema que oscila se le llama oscilador armónico, y es un modelo matemático que pocos osciladores reales cumplirán exactamente excepto en márgenes muy limitados.
    1. caracteristicas del movimiento armónico simple
      1. Decimos que un cuerpo oscila o vibra cuando se mueve de forma periódica en torno a una posición de equilibrio debido al efecto de fuerzas restauradoras. Las mágnitudes características de un movimiento oscilatorio o vibratorio son:
        1. Periodo (T): El tiempo que tarda de cumplirse una oscilación completa. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el segundo (s) Frecuencia (f): Se trata del número de veces que se repite una oscilación en un segundo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el hertzio (Hz)
      2. Constante elástica
        1. Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica. Un sólido elástico lineal e isótropo queda caracterizado solo mediante dos constantes elásticas. Aunque existen varias posibles elecciones de este par de constantes elásticas, las más frecuentes en ingeniería estructural son el módulo de Young y el coeficiente de Poisson (otras constantes son el módulo de rigidez, el módulo de compresibilidad, y los coeficientes de Lamé).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        El Discurso Público
        randystreetbenal
        L98 II
        Piensa Mas
        Curso complexivo Proyectos 20 marzo 2017
        Christian Núñez
        LA METODOLOGÍA DE LAS BASES DE DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS
        jhoana pallo
        Tema 1: Movimiento oscilatorio
        diego zuluaga
        TIPOS DE MOVIMIENTOS (FÍSICA)
        Marina Cortell
        Teoría Económica del Desarrollo
        Sofía Enderica Quintana
        Fichas Reactivos Finanzas Básicas I Hemi
        Sofía Enderica Quintana
        Formulario M.A.S
        Cruz López García
        Teoría Económica Neokeynesiana
        Sofía Enderica Quintana
        LAS BASES DE DATOS Y WEB
        jhoana pallo