LA DEUDA EXTERNA

Description

Mapa mental
Genny Madrid
Mind Map by Genny Madrid, updated more than 1 year ago
Genny Madrid
Created by Genny Madrid over 8 years ago
433
0

Resource summary

LA DEUDA EXTERNA
  1. ¿ QUE ES?
    1. Es el proceso de la deuda se plantea de la siguiente forma: Los paises desarrollados prestan dinero a los paises pobres o en vias de desarrollo. Generalmente el dinero para estos prestamos proviene de la empresa privada. A su vez los paises que tomaron el prestamo suelen pagar la deuda con el dinero que reciben por concepto de sus exportaciones, ordinariamente materias primas siempre y cuando estas sean superiores a las importaciones, es decir, en caso de superávit en la balanza comercial. Pero en los países pobres es mas el dinero que se debe pagar por importaciones que el que se recibe por exportaciones.
    2. ORIGEN DE LA DEUDA
      1. Se origina porque los paises desarrollados transfieren excedentes, es decir dinero, hacia los paises pobres, consideran mas bien que el origen de la deuda externa se debe a la movilización de los recursos de un pais hecha por inversionistas extrajeros, especialmente por la transferencia de utilidades adeudadas a la inversión extranjero directa.
      2. SOLUCIONES A LA DEUDA EXTERNA
        1. 1. LA ANULACIÓN PARCIAL DE LA DEUDA
          1. 2. LA CONVERSIÓN DE LA DEUDA EXTERNA
            1. 3. UN NUEVO ORDEN ECONOMICO
              1. Busca establecer nuevas reglas de juego que garanticen a todos los paises maercados abiertos para sus productos. Le actual orden economico es injusto , puesto que favorece mas a las economias desarrolladas que presionan a los paises en desarrollo a abrir sus mercados, lo cual, con frecuencia, termina por generar mayor dependencia y prejuicio.
              2. Los paises de la deuda externa solo pueden pagar la mitad de esta, los paises desarrollados han intentado cobrar la otra mitad en moneda nacional. Estos capitales son reinvertidos en estos paises especialalmente en la compra de empresas o titulos de empresas.
              3. Debido a que los paises pobres solo tienen capacidad para pagar la mitad de la deuda, algunos paises desarrollados favorecen anular la mitad de la deuda. Los paises desarrollados han condenado o rebajado parcialmente la deuda a paises africanos que figuran entre los más pobres del mundo. Sin embargo, esta solución no tiene mucho efecto porque el volumen de esta en estos paises es tan grande y sus economias pobres.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LA DEUDA EXTERNA
            laura galeano
            Deuda Externa
            galvanfloressilvi
            Médula Espinal
            Ahtziri Sequeira
            Estructura interna y externa de la novela
            Maité González
            TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS
            jhasmany aquino ticona
            Unidad 1 "software contable"
            Ap- Fo
            Tarea 1.- Financiamiento por deuda
            Eduardo D. Sánchez G
            Manifestaciones de la violencia
            Perla Herrera
            POLÍTICA CAMBIARIA. SISTEMA DE TIPO DE CAMBIO
            Genny Madrid
            TEST: CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN
            Dulce Cano