1_Derechos Humanos

Description

Derechos Humanos
Rodrigo López8904
Mind Map by Rodrigo López8904, updated more than 1 year ago More Less
Rodrigo López8904
Created by Rodrigo López8904 over 8 years ago
Rodrigo López8904
Copied by Rodrigo López8904 over 8 years ago
6
0

Resource summary

Derechos Humanos
  1. Convivencia Pacífica
    1. Este derecho implica garantizar un entorno libre de violencia, en el que los conflictos se resuelvan de manera pacífica,donde se sientan seguros y además protegidos, lejos de armas, de la criminalidad o del delito. Para aplicar éste derecho, es necesario prevenir y erradicar el maltrato, la violencia intrafamiliar, el bullyng y la inseguridad pública.
    2. Educación
      1. Todos tienen derecho a recibir una educación de calidad que les proporcione herramientas para seguir aprendiendo, para sobrevivir, para participar en la sociedad, comprender lo que ocurre en su entorno, conocer y defender sus derechos, así como desarrollar su creatividad y capacidades artísticas,científicas y tecnológicas.
      2. Alimentación
        1. Debido al crecimiento se incrementan las necesidades de nutrientes, razón por la cual se requiere comer mas y mejor. En cada familia deben procurar que los adolescentes reciban mayor cantidad de comida de lo que regularmente consumen, que ésta sea rica en hierro,calcio y ácido fólico, ya que ésto ayuda al crecimiento y desarrollo físico y mental.
        2. Salud
          1. Todos tienen derecho a recibir asistencia médica en caso de enfermedad o accidente; a recibir información y orientación especializada para lograr un sano desarrollo físico y mental, así como a vivir en un medio ambiente sano.
          2. Salud Sexual
            1. La organización panamericana de la salud define la salud sexual como: el bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad,que permita a las personas disfrutarla de manera responsable, sin culpa, sin miedo, sin violencia. Para hacer vigente éste derecho se han establecido los derechos sexuales y reproductivos, los cuales obligan al gobierno a brindar educación sexual para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.
            2. Trabajo
              1. Toda persona tiene derecho a trabajar y a escoger libremente su empleo. Cuando se trata de adolescentes, la ley establece que los menores de 14 años de edad no deben trabajar. Para los mayores de dicha edad, se reconoce el derecho al trabajo, siempre y cuando la actividad que hagan no sea peligrosa, no se realice en condiciones de explotación y no interfiera en su educación y su derecho al descanso.
              2. Recreación
                1. Los adolescentes tienen derecho a jugar, a descansar y a divertirse con actividades recreativas, culturales y deportivas que contribuyan a su desarrollo, que no dañen su integridad física o moral.
                2. Participación Social
                  1. Es el derecho a intervenir en los asuntos que le interesan o que afectan a su comunidad , a su pais y al mundo. Este derecho está muy ligado a la libertad de expresión, al derecho a la información, al de asociación y reunión.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Educación para los derechos humanos
                  fernando lucio
                  Derechos de los animales Conceptos
                  Sergio Calderón 2793
                  Declaración Universal de los Derechos Humanos
                  Ana Paula Laria
                  Contabilidad, Finanzas e Información Financiera
                  Rodrigo Charnichart
                  Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
                  José Guillén8332
                  DERECHOS DE LOS PACIENTES
                  alexis israel
                  Derechos Humanos - Angela Diaz Herazo.
                  Angela Diaz
                  Los derechos Humanos - Jeanneth Zambrano
                  Andrés Romero
                  Mapa mental los derechos en casa
                  Leydi Lizbeth Ruiz Ruiz
                  DISCOGRAFÍA SHAMROCK HOLDINGS
                  Sarahí Santillan de la Torre