Modelo TCP/IP

Description

MODELO TCP/IP
daviddbrito
Mind Map by daviddbrito, updated more than 1 year ago
daviddbrito
Created by daviddbrito over 8 years ago
28
0

Resource summary

Modelo TCP/IP
  1. 1. Capa de aplicación
    1. Realiza las funciones de las capas de sesión, presentación y aplicación del modelo OSI, también tiene todos los protocolos de alto nivel que se utilizan para dar servicio a los usuarios.
      1. FTP (Protocolo de transferencia de archivos). TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos). NFS (Sistema de archivos de red). SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo). TELNET (Emulación de terminal). SNMP (Protocolo simple de administración de red). DNS (Sistema de denominación de dominio)
    2. 2. Capa de Transporte
      1. Protocolos TCP Y UDP Segmentación de los datos de capa superior Envío de los segmentos desde un dispositivo en un extremo a otro dispositivo en otro extremo.
        1. Caracteristicas del protocolo TCP Establecimiento de operaciones de punta a punta. Control de flujo proporcionado por ventanas deslizantes. Confiabilidad proporcionada por los números de secuencia y los acuses de recibo.
        2. 3. Capa de internet.
          1. Esta capa tiene como proposito seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red. El protocolo principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinación de la mejor ruta y la conmutación de los paquetes ocurre en esta capa.
            1. PROTOCOLO QUE OPERAN EN LA CAPA DE INTERNET: IP: proporciona un enrutamiento de paquetes no orientado a conexión de máximo esfuerzo. ICMP. Protocolo de mensajes de control en Internet suministra capacidades de control y envío de mensajes. ARP. Protocolo de resolución de direcciones determina la dirección de la capa de enlace de datos, la dirección MAC, para las direcciones IP conocidas. RARP. Protocolo de resolución inversa de direcciones determina las direcciones IP cuando se conoce la dirección MAC.
          2. 4. Acceso a la red
            1. Tambien denominada capa de host de red. Esta es la capa que maneja todos los aspectos que un paquete IP requiere para efectuar un enlace físico real con los medios de la red. Esta capa incluye los detalles de la tecnología LAN y WAN y todos los detalles de las capas física y de enlace de datos del modelo OSI.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Transmision de datos
            yair-age2010
            TRANSMISIÓN DE DATOS
            Isabel Zavala Sánchez
            repaso modelo OSI
            Geo Miranda
            Trasmision de Datos
            al211498
            Transmisión de datos
            Vanessa Nuñez
            TCP/IP EN LINUX
            galo silva
            Transmisión de Datos
            abraham andrade
            Transmisión de datos
            majoshe.sm
            MODELO OSI
            Jona Guzman