CONOCIMIENTOS DE LOS DEMAS

langel.08
Mind Map by langel.08, updated more than 1 year ago
langel.08
Created by langel.08 about 6 years ago
20
1

Description

conocimientos de los demas, tipologias de adler y jung

Resource summary

CONOCIMIENTOS DE LOS DEMAS
  1. Unas tipologías han tomado como base de su clasificación algún aspecto del funcionamiento mental: orientación y el interés hacia el interior o el exterior del yo; predominio del pensamiento, el sentimiento, la sensación y la intuición, como es el caso de la tipología de Jung. Y otras tienen como base características físicas: aspectos faciales, estructura corporal, tamaño de las distintas partes del cuerpo.
    1. TIPOLOGIAS DE JUNG
      1. El extravertido
        1. Se llama así porque vierte su energía vital hacia fuera, hacia el mundo exterior. El extravertido es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que se le presentan en sociedad, Es un hombre práctico, que gusta de las realidades concretas. Esquiva la meditación, son optimistas, inquietos, confiados, sociables, variables, inconstantes, divertidos, gastadores, conversadores, imprudentes, realizadores, cambiantes en cuanto opinión, expresivos.
        2. El introvertido
          1. Se llama así porque se centra hacia el interior de sí mismo. El introvertido, por el contrario, tiende a replegarse en sí mismo. Es un hombre de abstracciones, reflexivo, meditativo. Huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente la soledad. Es muy sensible, detesta la publicidad y el exhibicionismo. Su gran reserva le hace muy difícil de comprender, y por eso goza fama de hermético. Son pesimistas, desconfiados, rutinarios, aburridos, ahorrativos, callados, inteligentes, imaginativos
        3. TIPOLOGIAS DE ADLER
          1. DOMINANTE
            1. se desarrolla desde la infancia, con la tendencia a ser agresivos y dominantes con los demás, su energía es tan grande que no les interesa nada para lograr su objetivo. Los más enérgicos terminan siendo sádicos, y los menos enérgicos, terminan siendo adictos, alcohólicos, suicidas.
            2. ERUDITO
              1. desarrollan sensibilidad, se refugian en personas más fuertes ya que tienen un bajo nivel de energía. Cuando se sienten abrumados desarrollan histerias, fobias, obsesiones y otros síntomas neuróticos. Carecen de actividad e interés social.
              2. EVASIVO O EVITATIVO
                1. poseen los niveles de energía más bajos, viven aislándose de todo, cuando los llevan al límite tienden a volverse psicóticos o con otras enfermedades mentales. Presentan indecisión y tienen un interés social limitado.
                2. SOCIALMENTE ÚTIL
                  1. aquella persona sana que posee tanto energía como interés social.
                3. EMPATIA
                  1. La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                maya velasquez
                Mapa Conceptual
                Laura Laguna
                Las Matemáticas
                maya velasquez
                Organizador Gráfico
                r2p2casa
                Las Matemáticas
                María Salinas
                Cómo crear un Mapa Mental
                maya velasquez
                Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                Beatriz de Carmen Rosales López
                MICROECONOMÍA
                ingrinati
                LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                Miguel Angel del Rio
                Mapa Conceptual
                Laura Perez6723
                ExamTime
                maya velasquez