Visualizando al protagonista de desarrollo de proyectos

Description

rrggegege
aguirre.070592
Mind Map by aguirre.070592, updated more than 1 year ago
aguirre.070592
Created by aguirre.070592 over 8 years ago
22
0

Resource summary

Visualizando al protagonista de desarrollo de proyectos
  1. Genio
    1. él que crea nuevas formas de actividad no emprendidas antes por otros o él que desarrolla actividades ya conocidas de un modo enteramente propio y personal.
      1. Es una habilidad con la que se nace o es heredada, pero debemos trabajar para desarrollarla.
    2. Talento
      1. él que desarrolla actividades de manera general o frecuentemente mejor que la mayoría de los que cultivan esas mismas aptitudes.
        1. Las pèrsonas destacan con 4-5 talentos que deben dedicarse a desarrollarlos durante toda su vida.
          1. FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
            1. Trabajarlas para que prevalezcan en nuestra vida diaria
      2. Competencias
        1. La UNESCO definió las competencias en la educación como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea.
          1. Generación de nuevos conocimientos (las funciones de la investigación).  El entrenamiento de personas altamente calificadas (la función de la educación)  Proporcionar servicios a la sociedad (la función social).  La función ética, que implica la crítica social.
          2. Habito: Se denomina hábito a un comportamiento repetitivo de una persona, y que además no es un comportamiento innato, si no que resulta del aprendizaje.
          3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos enseñan cómo necesitamos evolucionar desde la “dependencia” hacia la “independencia”
            1. 1.-Ser proactivo significa tomar la iniciativa, estar conscientes que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, de nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones, que nos permitirá realizar un trabajo de calidad, sin importar que haga un buen tiempo o no, que se les revise el trabajo o no, es decir reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan. De tal forma que el modo más positivo para influir en los demás consiste en trabajar sobre uno mismo, sobre el ser de cada quien.
              1. 2.- Empezar con el fin en la mente. Este hábito se basa en principios de liderazgo y administración personal, considerando que el liderazgo es la primera creación, y la administración es la segunda creación. Liderazgo no es administración. El liderazgo aborda el límite superior, es decir la planeación estratégica que fija objetivos, y la administración se centra en el límite inferior y busca la eficiencia y el cumplimiento de lo planeado. Para escribir el plan se requiere empezar en el centro del círculo e influencia, el cual está compuesto por nuestros paradigmas básicos, la lente a través de la cual vemos el mundo.
                1. 3.- No es posible pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla, practicando una autoadministración efectiva al grado en que se desarrolla nuestra voluntad y midiendo nuestra integridad personal.
                  1. 4.- Piense en ganar/ganar. El ganar-ganar está centrado en producir una excelencia personal y organizacional de un modo enteramente diferente, creando un sistema de información y recompensa que refuercen el valor de la cooperación. Si pasamos de la independencia a la interdependencia avanzamos a un rol de liderazgo, y el hábito de liderazgo interpersonal efectivo es pensar en ganar/ganar.
                    1. 5.- Primero comprender y despues ser comprendido.- Si empezamos por juzgar nunca podremos comprender. Todos los consejos bien intencionados del mundo no representan nada si no se empieza por afrontar el problema real.
                      1. 6.- Sinergice.- La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que no todas las personas ven el mundo de la misma manera, sino como son ellas mismas, por eso debemos comprender a las otras personas y valorar la percepción de ellas. Cuando
                        1. 7.- Afilar la sierra.- La parte poderosa para ser proactivo se encuentra en nosotros mismos, que es el instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestras aportaciones y ser efectivos dedicando el tiempo para afilar la sierra en las cuatro dimensiones. Fisaca, espiritual, mental, social.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        DADAÍSMO
                        Eve Ayala
                        MEDICIÓN POTENCIAL DE MEMBRANAS
                        danielaflorian1
                        ¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?
                        abril martinez
                        JAIDER
                        cvc cc
                        DADAÍSMO
                        Jenniffer Gonzales
                        Lo aprendido en el periodo
                        samuel alzatevalencia
                        Unit 1.1 Systems Architecture
                        Mathew Wheatley