Computación

Description

Mapa metal a cerca de los conceptos básicos de la Computación y sus respectivas características
Gerardo Arias Artavia
Mind Map by Gerardo Arias Artavia, updated more than 1 year ago
Gerardo Arias Artavia
Created by Gerardo Arias Artavia over 8 years ago
10
0

Resource summary

Computación
  1. Hardware y Software
    1. Los componentes de una PC se dividen en Hardware: que son todos aquellos palpables que podemos ver, tales como: Monitor, Impresora, Teclado, Mouse, Tarjeta Madre, Disco Duro, etc. También los llamados Software que son los programas instalados dentro de la computadora, como el sistema Operativo, el Power Point, Word, etc.
    2. Sistemas Operativos
      1. Son todos aquellos programas (sofware) que tienen como función, poder hacer que los equipos (hardware) funcionen, trabajen, se conecten a la red, naveguen o bien puedan cumplir su función para lo cual fue creado. Algunos de los S.O conocidos son: Windows, Linux, Android, IOS, Symbian, etc.
      2. Internet
        1. Conjunto de sitios que permite ser accesado con diversos programas tales como: Internet Explorer, Mozilla y el más famoso Chrome, el cuál fue desarrollado por google.
          1. Correo Electrónico: es el medio digital para enviar información como cartas, fotos o presentaciones, etc, a otras personas en cual lugar del planeta. Al igual se convierte en un canal de envío de correo NO deseado que pueda infectar las computadoras con virus.
          2. Posee diversos sitios tales como de noticias, foros, Juegos, Emails, música, videos, redes sociales, etc
            1. Entre los sitios más populares en noticias podemos citar www.cnn.com, para foros wikipedia es un sitio de información muy amplio. Yahoo es uno de los buscadores más antiguos y brinda también correo electrónico, información financiera, y sitio de preguntas y respuestas llamado Aks.
              1. Redes sociales ha sido el factor de moda de los últimos años, ya que brinda una colaboración interactiva entre las amistades, la red social más famoso a la fecha es Facebook donde se comparte información personal con las amistades agregadas. Otra red social también conocido como Instagram que permite de igual forma compartir SOLO fotografías con los amigos
                1. Uno de los sitios que revolucionó el tema de videos y transmiciones de eventos ha sido Youtube, el cual muchos cantantes han realizados eventos en vivo por este medio.
                2. En la Nube: Es un término que se ha popularizado últimamente como sitio de almacenamiento, debido al auge de servicios que se brindan por internet como el acceso a bancos, herramientas de oficina, diseño y se deben de tener siempre disponibles en todo momento, por lo cual debe haber acceso siempre a la información que guardemos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              Conceptos básicos de Informática
              José Levit Amaya Amaya
              Amenazas del internet
              tekyo77
              Quiz Introducción a la Informática
              Gerardo Arias Artavia
              Evaluación de Computación
              germancolopq
              Hardware y Software
              Esthefany Michell Herrera Trejo
              Actividades de Informática
              Gerardo Arias Artavia
              Correo Electrónico
              Jazahi De Auditore
              Internet de las cosas
              Isaias Pajarito
              INTERNET
              Daniel Tarazona