Lóbulo temporal

Esteban R E
Mind Map by Esteban R E, updated more than 1 year ago
Esteban R E
Created by Esteban R E about 6 years ago
12
0

Description

Lóbulo temporal y occipital

Resource summary

Lóbulo temporal
    1. Lóbulo occipital
      1. Los lóbulos occipitales son el centro de nuestro núcleo ortimáxico central sistema visual de la percepción. Reciben información visual de esta área, desde donde esta información va a otras zonas cerebrales que se especializan en temas como la identificación de palabras.
        1. La región de Peristriate del lóbulo occipital está involucrada en el procesamiento visual espacial, discriminación del movimiento y discriminación del color. (Westmoreland et al., 0994). Un daño en un lado del lóbulo occipital podría causar la pérdida homónima de visión con exactamente el mismo campo cortado dentro de ambos ojos.
          1. Los trastornos del lóbulo occipital pueden causar alucinaciones e ilusiones visuales (imágenes visuales sin estímulos externos) pueden causarse por lesiones en la región occipital o asimientos temporales del lóbulo. Las ilusiones visuales (percepciones torcidas) pueden tomar la forma de objetos que parecen más grandes o más pequeños de lo que son realmente, objetos que carecen de color u objetos que tienen coloración anormal. Las lesiones en el área parietal-temporal-occipital de la asociación pueden causar ceguera de la palabra con debilitaciones de la escritura.
            1. En los lóbulos se hallan las áreas o centros nerviosos que regulan importantes funciones tales como: La elaboración del pensamiento y la emoción. La interpretación de imágenes, el reconocimiento de ruidos. Visión, reconocimiento espacial, discriminación del movimiento y colores.
        2. es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. El lóbulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido el lenguaje. Cuando se escucha música, o habla a alguien esta región está tratando de descifrar la información. El procesamiento de información de audio y memoria auditiva se gestionan aquí.1 Es decir, recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.
          1. El lóbulo temporal medial, que forma parte del lóbulo temporal, incluye un sistema de estructuras anatómicamente relacionadas que son básicas para la memoria declarativa (el recuerdo consciente de hechos y eventos), que incluye la región hipocampal (los campos CA, el giro dentado y el complejo subicular) y las cortezas perirrinal, entorrinal y parahipocampal adyacentes. Este sistema está relacionado fundamentalmente con la memoria, funciona junto con la neocorteza para establecer y mantener una memoria a largo plazo y, por último, a través de un proceso de consolidación, se vuelve independiente de la memoria a largo plazo
            1. En el área fusiforme del lóbulo temporal existe una red cerebral que se activa ante la presencia de un rostro y estaría implicada en la codificación estructural de la información facial.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Psicología Sistémica
          Ricardo Alonso Varela Omodeo
          PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
          Brisia Montes Mendez
          Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
          Drescher
          Generalidades de osteología.
          Daryl Benavides
          Sistemas del Cuerpo Humano
          Diego Santos
          Resúmenes 3er Parcial.- Embriología, Histología y Anatomía
          Mario Alberto Solis Villanueva
          Anatomía cabeza
          maca.s
          ANATOMÍA...
          Ulises Yo
          Test - Huesos del Cráneo
          Christhian Revolorio
          Miembro Superior
          maca.s
          Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
          JL Cadenas