FOTOSINTESIS

Description

Fotosintesis En las Plantas.
nataly-0814
Mind Map by nataly-0814, updated more than 1 year ago
nataly-0814
Created by nataly-0814 over 8 years ago
58
0

Resource summary

FOTOSINTESIS
  1. Pigmentos Fotosisteticos

    Annotations:

    •  Soon lípidos que estan unidos a proteínas presentes en las membranas plasmáticas, y que se caracterizan por tener enlaces sencillos con enlaces dobles.Estos pigmentos por medio de la luz solar inician reacciones quimicas para obtener su color.  Ejemplo: En las plantas se encuentran las clorofilas y los carotenoides; en las cianobacterias y las algas rojas también existe ficocianina y ficoeritrina; y finalmente, en las bacterias fotosintéticas está la bacterioclorofila.  
    1. Fotosintesis - Respiracion

      Annotations:

      •  En la fotosíntesis, gracias a la energía aportada por la luz solar, se unen el dióxido de carbono y el agua para formar azúcares. Como producto de desecho, se arroja oxígeno a la atmósfera.  En la respiración, por el contrario, se queman azúcares en las mitocondrias celulares, aportando la energía necesaria para las funciones vitales. En esa combustión se consume oxígeno atmosférico y se arrojan, como productos de desecho, dióxido de carbono y agua.
      1. Que Es?

        Annotations:

        • Es un proceso energético que tiene lugar en los cloroplastos, con dos fases: en la fase luminosa se forman ATP y NADPH con ayuda de la luz, y en la fase oscura se emplean el ATP y el NADPH para fabricar azúcares reduciendo el CO2.
        1. Plantas C3, C4 y CAM
        2. Fase Luminica

          Annotations:

          • La Fase Luminica  de la Fotosíntesis se realiza en presencia de luz solar dentro de los Tilacoides denominados Grana o Granum. Alli los fotones de luz solar son transformados gracias a los Sistemas pigmentarios o Fotosistemas en energía química(ATP y la coenzima reducida NADPH2). Se realiza en forma Acíclica con intervención de 2 Fotosistemas(PSI y PSII) en donde se realizará un acto fotoquímico difrente en cada uno de ellos. Depende exclusivamente de la luz solar. 
          1. Fase Oscura

            Annotations:

            • La Fase Oscura de la fotosíntesis  se realiza en forma Independiente de la luz solar en el "Estroma o Matríz del cloroplasto" en forma Cíclica dependiendo de los productos obtenidos en la fase anterior para su activación(ATP y NADPH2). Alli se Fija y se reduce el CO2 atmosférico mediante la RubiscO(Enzima carboxilasa- oxigenasa) en Hidratos de Carbono(Glucosa, Almidón, etc) que representan los productos sintetizados en la Fotosíntesis. 
            1. Diferencias

              Annotations:

              • FASE LUMINOSA:solo puede realizarse en presencia de luz Se da en las membranas de los tilacoides. En esta fase la energia solar se usa para sintetizar ATP y romper moleculas de agua  FASE OSCURA: Puede realizarse en la oscuridad  disponiendo de los productos obtenidos en la fase luminosa. Se da en los estromas. La energía del ATP y el Hidrogeno se usan para transformar materia inorgánica en orgánica
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              mitosis y meiosis
              juan perez
              BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
              jsgs0695
              Práctica de Biología para la Prepa 1
              Raúl Fox
              Animales
              Diego Santos
              Disoluciones Químicas
              maya velasquez
              Biología Celular
              maya velasquez
              Conceptos de Genética Mendeliana
              maya velasquez
              Ecología de los Seres Vivos
              Cami Puaque
              Ciclos de los Elementos
              Diego Santos
              LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
              jesusceusodontol
              Glosario propiedades de la materia
              Cami Puaque